Falta poco para la fecha del año preferida por la gran mayoría: Navidad y las fiestas. Época de reencuentros, brindis, cosas ricas para comer, abrazos y deseos de éxitos, y mucho, mucho amor y optimismo para lo que se viene. Para acompañar todos estos momentos inolvidables y esperanza de proyectos por comenzar, es que les presentamos también nuestros últimos títulos editados, de autores noveles, quienes como ustedes, tienen para este 2018 grandes sueños y deseos de convertirse en mejores escritores (más de lo que lo son hoy), y quienes ya han comenzado a transitar el camino para lograr ese cometido. 

Esta #Navidad te planteamos lo siguiente: regalá algo para siempre, regalá un libro. Y, por qué no, dale la oportunidad a un #novel.

¡Que disfruten de esta selección!

EN-AMOR-ANDO

Autor: Rocío del Pilar Luján

Género: Poesía

Cantidad de páginas: 120

Resumen:

El camino del (des)amor es un recorrido único e irrepetible que nos conduce a senderos de dolor, de angustia, de alegría, de paz, de amistad y de aprendizajes continuos.
No podemos evitar esos sentires porque son parte de la travesía de la vida y, en definitiva, son lo único que nos recuerda que estamos vivos.
Este libro de poemas va dirigido a las almas que están dispuestas a sentir sin miedos, luchar,mirarse, sufrir y levantarse una vez más POR AMOR.

Link: http://tintalibre.com.ar/book/421/En-amor-ando

 

CATARSIS COLECTIVA COLORIDA 4

Autor: Participantes Taller Literario

Género: Cuentos / Anécdotas / Reflexiones / Humor

Cantidad de páginas: 170

Resumen:

Una nueva edición en papel de Catarsis Colectiva Colorida es el testimonio de que es posible combinar el mundo digital con el tangible. Este grupo de aficionados a la escritura vuelven a reunirse en un libro para compartir algunos de sus textos publicados en Internet y otros inéditos que sorprenderán al lector. En esta obra conviven diferentes estilos que mantendrán interesado a quien se adentre en la aventura de pasear por renglones que a la vista son rectos y ordenados pero que esconden en sus entrelíneas diversos significados que hacen al sentido mismo de la literatura. Nuevos integrantes se suman a esta edición 2017, volumen 4 de Catarsis Colectiva Colorida, renovando el compromiso de ampliar esta hermosa comunidad de personas apasionadas por la lectura y la escritura. Catarsis Colectiva Colorida es un grupo que nació en 2013 en Facebook (www.facebook.com/catarsiscolectivacolorida) y que fue creciendo con el paso del tiempo, logrando editar ya el cuarto volumen, en un acuerdo tácito con el formato libro… para que nunca pero nunca, desaparezca alguna alternativa que llene de vida la literatura.

Link: http://tintalibre.com.ar/book/422/Catarsis_Colectiva_Colorida_4

 

LO QUE QUEDÓ DE MI CUANDO TE FUISTE

Autor: Lucía Ledesma

Género: Reflexiones / Biografía

Cantidad de páginas: 122

Resumen:

El arte no es una ciencia exacta que se pueda juzgar como algo que está bien o mal. Lo que se escribe desde el corazón no puede tener errores. Así que si querés escribir, bailar, cantar, dibujar o pintar piedritas de colores, hacelo, porque todo lo que llena el alma y ayuda a abrazar al dolor para después soltarlo, es necesario y nadie puede hacerte sentir que debe ser de otro modo. Expresémoslo, mostrémoslo, aunque sea demasiado triste o exageradamente feliz.

Link: http://tintalibre.com.ar/book/426/Lo_que_quedó_de_mí_cuando_te_fuiste

 

Y LOS SAUCES LLORARON

Autor: Célica Landolt

Género: Poesía

Cantidad de páginas: 94

Resumen:

En las primeras dos décadas de vida, se reúnen miles de palabras que intentan explicar lo que hace, lo que piensa y lo que siente un joven, pero pocas son las que se eligen. En poemas y cuentos imaginados, Y los sauces lloraron capta una esencia particular de sueños, memorias y cambios vividos en cinco capítulos que rozan la naturaleza y van madurando.

Link: http://tintalibre.com.ar/book/427/Y_los_sauces_lloraron

 

EL OLOR DE ISLA VERDE

Autor: Néstor Aquilante

Género: Biografía / Novela

Cantidad de páginas: 84

Resumen:

En un pequeño poblado de la pampa gringa, transcurre la vida de un niño, junto a sus padres y sus dos hermanos, un varón y una niña, mayores que él. Anécdotas, que reviven experiencias, pintan una época donde la sencillez y la simpleza, son valores fundamentales. Y el olor, como un vehículo más certero que la memoria, traslada al presente la síntesis de lo vivido, aportando con su sutil impresión, la posibilidad de revisar, de reconstruir, de acomodar, de descartar o de integrar en una totalidad única, como es cada ser, el aporte de la infancia en una vida.

Link: http://tintalibre.com.ar/book/415/El_olor_de_Isla_Verde

 

LA PLUMA DE CRONOS

Autor: Victor Jouvardás

Género: Cuentos

Cantidad de páginas: 122

Resumen:

Este libro propone distintas facetas que van desde la épica, la fantasía, el amor, la ilusión, el terror y lo abstracto, marcando en cada una de ellas un tinte poético, acompañado en más de una ocasión de pequeñas realidades que se confunden entre ellas, para el deleite del espectador y lector.


Link: http://tintalibre.com.ar/book/419/La_pluma_de_Cronos

 

CORTOLETRAJES

Autor: Facundo Martínez

Género: Cuentos

Cantidad de páginas: 110

Resumen:

CortoLetrajes invita a explorar escenarios diferentes y fascinantes, inhóspitos y familiares, desconocidos y confortables. En esta selección de cuentos cortos, el tiempo avanza y retrocede, se acelera y se detiene. El agua, el fuego y al aire seducen a quien husmea las vivencias de sus personajes. La creación literaria dialoga constantemente con la formación de su autor, que se desempeña en el campo de la comunicación y trabaja a diario para ponderar la palabra. Una veintena de historias que desglosan lo cotidiano con acidez, lo intervienen en clave humorística y desarman lo naturalizado como aquel envase “que se sale de su molde y obstruye toda la matriz de producción”.

Link: http://tintalibre.com.ar/book/428/CortoLetrajes

 

MISTER MASTER

Autor: Esmeralda Canga

Género: Misterio – Policial / Novela / Humor

Cantidad de páginas: 210

Resumen:

En esta oportunidad, incursiona en la aventura con mucho humor. Un doctor y su casual ayudante se verán envueltos en una trama que los obligará a repensar su futuro como detectives. Ambas historias son una rara mezcla de hechos y actores ficticios, personas reales de siglos anteriores, y gente actual. El resultado es desopilante.

Link: http://tintalibre.com.ar/book/410/Mister_Master

 

EL CRIMEN DE LA MONNA LISA

Autor: Esther Shocrón Alberdi

Género: Misterio – Policial / Novela

Cantidad de páginas: 130

Resumen:

Algo muy grave ha sucedido en la noche borrascosa de la vieja Florencia.¡Y ella se torna rojo sangre! Un grito desgarrador surca las calles y atropella la paz de la ciudad dormida. La monna Lisa vive un matrimonio feliz junto a su apuesto consorte, cuando algo que descubre la hace incurrir en un túnel de acontecimientos muy oscuros y peligrosos. Su familia, sus amistades y demás gente que la rodean, circulan a su alrededor dejando misterios, hasta que la muerte golpea su puerta. “El crimen de la monna Lisa es una novela policial de ribetes que apasionan desde la primera hoja, y que lleva a los protagonistas a transitar vivencias inusitadas. Amor, odio, venganza y otros sentimientos profundos nutren muy dinámicamente esta agitada y atrapante historia. Siempre con la participación de un nuevo narrador que se agrega a la historia de la literatura, denominado “neonarrador”.

Link: http://tintalibre.com.ar/book/413/El_crimen_de_la_monna_Lisa

 

COLECCIONISTA DE FRACASOS

Autor: Gustavo Petrini

Género: Cuentos

Cantidad de páginas: 130

Resumen:

A diferencia del primer libro (cuentos desde el exilio y más acá), este no tiene un espacio físico ni temporal donde suceden los hechos que se narran, sino más bien se destacan actitudes humanas, experiencias de vida y sistemas sociales y culturales. Son cuentos de situaciones de vida donde uno se puede sentir reflejado y puede encontrar puntos y cosas en común con cada una de las historias escritas. El primer cuento, y que da título al libro “Coleccionista de fracasos”, es una muestra de que mientras la mayoría escribe historias de otros, el autor se anima a escribir de sus fracasos y eso ya es una especie de revolución, un poco masoquista por cierto, pero muy real y muy directa. En el cuento “un amor imposible”, refleja una historia de amor en tiempos de avances tecnológicos y a través de redes sociales, con los peligros y las distorsiones que eso provoca y donde las mentiras son moneda corriente. Cada cuento es una historia, cada historia tiene vida propia, cada lector podrá disfrutar de su propio viaje a través de los distintos relatos.

Link: http://tintalibre.com.ar/book/414/Coleccionista_de_fracasos

 

10 libros para regalar esta Navidad
Tagged on:                 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *