Cuando escribimos un libro por primera vez y lo publicamos, ¡queremos que todo el mundo lo vea! Contarles cómo nació la idea, que sepan quiénes somos como autores, que conozcan nuestra obra y generarles intriga de saber más al respecto.  Para eso se realizan las famosas “Presentaciones de Libros”, con el objetivo de promocionar y compartir el libro, y conectar al autor con los lectores de forma directa, escuchando de boca del escritor un poco más sobre lo que va a leer. 

En Tinta Libre Ediciones desarrollamos de manera exitosa un estilo de presentación que puede ser de gran utilidad para los autores (sobre todo cuando son autores noveles). Las llamamos “Colectivos Literarios”, y a continuación te contamos un poco más sobre las mismas.

¿Qué son los Colectivos Literarios?

Básicamente, consisten en generar un evento donde varios autores tengan la posibilidad de exhibir sus títulos con el público. Por lo general se dividen por género, para que la audiencia sea compartida. Por ejemplo: Presentación Colectiva de Libros de Fantasía. Suponiendo que presentan 5 autores distintos, cada uno llevará un público diferente, pero que seguramente estará interesado en los títulos y estilo de escritura de los demás.

Beneficios

Entre muchos beneficios que trae la participación en este tipo de eventos, los más tangibles son:

  • Mayor audiencia, ya que todos los autores llevan público para que puedan conocer los títulos de los demás.
  • Nuevos clientes potenciales: muchas veces tenemos clientes fijos de nuestros libros, además de un grupo de amigos y familiares que nos siguen a todos lados. Pero, todos sabemos que llega un punto donde se hace difícil conseguir nuevos lectores. A partir de estas presentaciones colectivas, cada seguidor de los otros autores se convierte en un lector potencial de nuestro libro.
  • Vinculación con colegas escritores: “Somos las redes que componemos”, así como en las profesiones, es importante que también nos vinculemos y ayudemos con otros escritores a difundir las obras y potenciarse para mejorar y crecer día a día.

Autores Tinta Libre

Si editaste tu libro con nosotros y te interesa formar parte de un evento de este tipo, podes comunicarte con nosotros al correo: difusion@tintalibre.com.ar

COLECTIVOS LITERARIO PARA AUTORES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *