Uno de nuestros últimos títulos editados es “El crimen de la monna Lisa”, una historia policial que está llena, también, de romance. Es la historia de la vida matrimonial de monna Lisa, una mujer feliz hasta que comienza a ver reacciones en gente de su entorno, inclusive en su marido, que le hace pensar que pretenden matarla. A continuación conoceremos un poco más de este libro y de su escritora, Esther Shocrón Alberdi. 


Buenas tardes Esther, ¿podrás contarnos brevemente un poco sobre vos y tu vida profesional?

Cuando era chica quería ser azafata, porque en la TV había un personaje que era una azafata alta y rubia. Quizás pensaba, en mi subconsciente, que si era azafata sería alta y rubia.

Averigüé que, para hacerlo, tenía que estudiar inglés, ¡y desistí de inmediato! Me contenté con hacer la carrera de dibujo y pintura, en la escuela de Bellas Artes; cosa que me gusta mucho y tengo cierta habilidad, sin embargo, luego de concluir el primer año, sentí que no me gratificaba en plenitud y a partir de ello ingresé en la carrera de Perito Fotógrafa, título que obtuve con mucha alegría. Posteriormente, a instancia de una compañera, ingresamos a la facultad, donde egresé como licenciada en comunicación social.

¿A qué edad empezaste escribir y que fue lo primero que escribiste?

En ese transcurso de mi carrera universitaria, mi madre fue a la presentación de un libro de un escritor que venía de Buenos Aires: José Narosky, un famoso aforista. Yo tenía dos aforismos escritos, y su lectura me estimuló a escribir mi primer libro.

¿Planificas tus escritos al detalle antes de escribirlos o van surgiendo sobre la marcha de manera espontánea?

Depende el género que escriba. He escrito aforismos, cuentos para chicos y grandes, superación personal, novelas históricas, novelas policiales y dramáticas. Según su extensión y complejidad suelo tener una idea de como comienza y como termina la historia, pero tengo que elaborar una historia que rellene el libro. En el caso de mi novela histórica “Belgrano el amante”, próxima a salir, ya tengo un material histórico definido, y cronológico, que debo respetar. Está en uno seleccionar el contenido y enriquecerlo con la parte romántica, donde se incorpora la ficción.

Tu último libro se publicó hace poco y se titula “El crimen de la monna Lisa”, ¿podrás contarnos en pocas palabras de qué trata el mismo?

Una noche oscura y con llovizna se ve alterada en la antigua Florencia. Desde la ventana con luz de una llamativa casona, próxima al rio Arno, se escuchan gritos desgarradores. Luego, se repite otro. Pocos segundos pasan, cuando un disparo estruendoso estalla tras aquella ventana despierta. Hay gente que corre en su interior, quienes encuentran tendida en el piso, el cuerpo sangrante de la monna Lisa. ¿Quiénes o quien ha sido el autor de semejante echo y el porqué de su actitud? Es la historia apasionante a desentrañar.

¿Cómo surge la idea de escribirlo?

A raíz de tener la curiosidad de saber quién era realmente la modelo de Leonardo Da Vinci, e investigar cómo fue su vida.

¿Consideras que hay alguna característica que diferencia tu libro de otros del mismo género?

Sí, el narrador de esta obra es diferente al común de las otras. Se ubica en sitios inverosímiles. Ello provoca que el lector viva con más intensidad lo sentimientos de los personajes y se resalten con mas vividez las emocionantes escenas que transitan, y por momentos, padecen sus integrantes. Además, es una historia apasionante de una mujer apasionante.

Actualmente, ¿estás trabajando en algo nuevo o tenés textos inéditos con ganas de publicar próximamente?

Estoy dando los toques finales a un drama que acontece en EE.UU., cuyo preocupante tema compromete a la humanidad. Además, ya tengo concluidos cuatro manuscritos: una novela histórica y tres cuentos infantiles.

Si tuvieras que decirles unas palabras a los lectores antes de que lean tu libro, ¿cuáles serían?

Este libro es una caja de sorpresas, con elementos intensos, con los cuales les aseguro “disfrutarán”.


Agradecemos a la autora por su tiempo y los invitamos a ustedes a conocer más sobre el libro haciendo click aquí.

Además pueden seguirnos en nuestras redes sociales (facebook e instagram) para enterarse de todas las novedades. 

Entrevista a Esther Shocrón Alberdi, autora de “El crimen de la monna Lisa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *