Leer nos hace mejores, nos llena de conocimientos, estimula la concentración y la empatía, mejora la habilidad de expresión e imaginación, entre muchos beneficios más.

¿Leer en formato digital también tiene todas estas ventajas? Leer, ya sea en formato papel o a través de un dispositivo digital, es lo que importa. Muchas veces cuando pensamos en la lectura digital, automáticamente decidimos que no puede compararse con el papel por diversos motivos. Y a pesar de que estamos de acuerdo en que leer en papel tiene su romanticismo, leer en un dispositivo electrónico, tiene también muchas ventajas y la lectura será igualmente enriquecedora. 

En la siguiente nota, presentaremos un listado de ventajas que posee la lectura de ebooks, una tendencia que crece fuertemente en todo el mundo y en la Argentina, y que por más que cueste aceptar, tiene grandes beneficios.


¿Por qué leer en formato e-book?

  • Espacio: las personas que disfrutan mucho de leer, seguramente poseen gran cantidad de libros. Y, aunque pueda sonar exagerado, muchas veces encontrar lugar  para más ejemplares puede convertirse en toda una problemática. En estos casos, el ebook es una gran opción. Los mismos no ocupan espacio y se pueden guardar gran cantidad de títulos en un solo dispositivo y armar una “biblioteca” propia allí mismo. 
  • Precio: existe una gran diferencia entre los precios de los libros impresos y los que son formato digital. La mayoría de las veces, estos últimos cuestan la mitad de lo que valdría el mismo título en formato papel.  
  • Inmediatez: escuchaste una buena recomendación, leiste una buena reseña y te surgieron ganas de leer un libro que no tenés, con el formato digital, podés comenzar a leerlo en poco más de 2 minutos. Gracias a distintas tiendas virtuales, es posible enamorarte de un libro y leerlo  inmediatamente sin siquiera salir de tu casa. Algunos estudios afirman que por esta razón, y por los precios, se está leyendo más.
  • Dispositivos: el mayor “problema” que los lectores encuentran al momento de leer en formato digital, es la incomodidad de usar una computadora, tablet o celular para la lectura. Sin embargo, en la actualidad existen dispositivos que están diseñados exclusivamente para esta actividad, lo que imita la experiencia de leer en papel en un 100%. Uno de estos dispositivos es Kindle,  cuya calidad de lectura es muy similar a la del papel tradicional, gracias, entre otras cosas, al uso de tinta electrónica, una tecnología muy eficiente que no necesita retroiluminación y posee una gran movilidad.
  • Movilidad: se puede llevar una biblioteca entera en un lector electrónico. Ya no hay que estar pensando si el nuevo libro que compraste te entra cómodo o no en la mochila o en qué hacer con tus libros cuando te vas de vacaciones o de viaje por un largo tiempo. Llevar un “ebook” es súper liviano, podés tener todos los libros que quieras dentro, y algunos dispositivos de los nombrados anteriormente vienen en diferentes tamaños para que cada lector elija el que más se adapte a su comodidad.
  • Aplicaciones: los dispositivos vienen con diferentes aplicaciones y herramientas que mejoran aún más la experiencia, entre ellos: disponibilidad de diarios, periódicos y publicaciones digitales que disponen de una versión para e-readers, la posibilidad de sincronizar el progreso de lectura, los marcadores de libro, búsquedas de palabras clave, diccionarios, traductores, entre otras cosas.
  • Se pueden adaptar para cada lector: los ebook permiten ajustar el tamaño y tipo de letra, aspecto que es muy positivo para aquellas personas con dificultades visuales. Además se permite también escoger el color del papel.
  • Luz: los dispositivos específicos para lectura de libros electrónicos, poseen una tecnología avanzada de pantallas iluminadas que permiten graduar la iluminación con el objetivo de facilitar la experiencia de la lectura, ya sea diurna o nocturna.
  • Los Ebooks son interactivos:  los libros electrónicos permiten compartir tus citas favoritas en Facebook, Twitter y otras redes con solo un clic. También podés conocer cuáles son las partes favoritas de otros lectores.

Como hemos visto, la lectura de ebooks es toda una tendencia que se está desarrollando (o ya está desarrollada en otros países) para ofrecer al usuario iguales o mejores experiencias de lectura que el libro en papel.

Desde nuestra editorial, creemos que cada vez se utilizará más este tipo de dispositivos para la lectura, por todos los motivos que se nombraron anteriormente. A partir de esto es que ofrecemos la mayoría de nuestros títulos en este formato, adelantándonos así a la gran tendencia del mundo literario.

Pueden ver nuestros ebooks ingresando en nuestro catálogo online y seguirnos en nuestro facebook e instagram para más novedades.

 

¿Lees libros electrónicos? Te contamos todas sus ventajas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *