Del 26 de abril al 14 de mayo, tuvo lugar la 44º Edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Por segundo año consecutivo, Tinta Libre Ediciones estuvo presente en esta Feria y hoy les compartimos los el Top 10 de libros más vendidos del sello #TintaLibre. Al final de la nota podrán ver las obras del nuevo sello #InkFluencer, que fueron un éxito total en ventas. Haciendo click en los títulos de las obras serán redirigidos a la página web para más información, precios y compras.


SELLO #TintaLibre

 

ÁNGELES SOMBRÍOS – Marianella

Ella era un ángel, su esencia lo hacía llorar. Su alma brillaba en la luz y la del él en la oscuridad. Él era un demonio destinado a ser el mejor marqués infernal. Sus caminos se cruzaron y sus miradas se encontraron. ¿Creer en un demonio que la estaba cuidando? ¿Acaso podría ser real? Ella creía en el amor y el solo creía en ella “Serafine estaba sentado en su cornisa, con su tapado negro esperando que Adela llegase. El cigarrillo suavemente posado entre sus dedos y su mínima luz destacaba las uñas negras de sus hermosas manos; a veces la maldad sacaba a relucir su verdadera imagen, su verdadera belleza. Estaba decidido a matar hoy mismo…” “Esa noche el cementerio parecía un jardín colorido por los bellos plumajes .La paz y armonía que los ángeles transmitían hacían que aquel momento sea tan especial como un paraíso, similar a su propio cielo”

 

EL ÁRBOL DE LOS LOGROS  – Gabriela López

Este libro te invita a recorrer un camino hacia la creación de una vida en la que puedas ser protagonista. Te muestra un paso a paso desarrrollado desde un paralelimo entre que un árbol necesita para dar sus frutos y lo que una persona necesita paraa crear sus logros.<p/> Mediante anexos reflexivos podrás al final de cada capítulo, ir creando una mejor versión de vos mismo.  Con un lenguaje cologquial, fresco y simple te permitirá desplegar nuevas alas mediante un viaje hacia tu mundo interior, donde ya existen todas las respuestas. “Dentro del marco teórico del Coaching, Gaby López presenta su obra sobre la gestión de los logros de un modo claro, sencillo, ordenado y con solidez narrativa y conceptual”. Dr Noberto Levy Creador del modelo de Autoasistencia Psicológica.

 

 

MALVINAS: CICATRICES DEL CUERPO, HERIDAS DEL ALMA – Darío Fabián Hernández

En “Malvinas: Cicatrices del cuerpo, heridas del alma”, el autor no solo relata en primera persona su experiencia en Malvinas, sino que va un poco más allá y nos narra también sus vivencias en la Escuela de Suboficiales General Lemos. Allí nos cuenta la dura experiencia que fue su entrenamiento militar, pero desde el punto de vista de un joven de apenas 16 años de edad, en donde el singular trato de algunos de sus superiores parece casi natural y hasta tragicómico. A medida que avanzamos en la lectura, su relato nos transportará desde su ingreso a dicho Instituto, pasando por su llegada al Regimiento de Infantería 12 en Mercedes, Corrientes. Nos contará acerca de su viaje a la Patagonia y su arribo a Malvinas y una vez allí, con sus anécdotas nos introducirá poco a poco, en la cruda realidad de uno de los combates que más bajas tuvo en la Guerra, detalles de la batalla de Darwin-Ganso Verde, en el cual fue herido. Y , por fin, su llegada al continente y el recibimiento de su familia y el pueblo. Como nos dice el autor al principio de su obra: ” Tan solo quiero escribir mi historia, Con la simpleza de una persona común, Como un abuelo le cuenta una historia a su nieto. Así de simple. Así de real. Así de triste.” Esta es la historia de un joven que, con apenas 17 años de edad, fue totalmente convencido a defender a su Patria. Quizás fue como un Chico. Pero, sin lugar a dudas, volvió como un Hombre. Una obra con alto componente emotivo, de ágil lectura, que se enriquece con el aporte gráfico.

PRIMAVERAS PARA ELÍAS – Mariela Giménez

Antonia Villalba es una joven artista plástica con un presente de ensueño y un futuro prometedor, construyendo una vida simple y sencilla junto al hombre que ama. Pero Antonia guarda un secreto… Uno que creyó enterrado tres primaveras atrás. El secreto puja por ser descubierto y el presente se entrelaza con el pasado tras la irrupción imprevista de un viejo amor. Un amor truncado violentamente, atravesado por la tragedia y la desdicha, que regresa para obligarla a enfrentar el dolor de una herida que todavía sangra. Quiera o no. Se puede huir del pasado, pero ¿qué sucede cuando el pasado regresa a buscarte?

 

 

MARIPOSAS EN EL VIENTO – Julieta Ludueña

El momento tan soñado por una pareja en donde van a sellar sus votos de amor en el célebre “para toda la vida”, se vuelve un torbellino incontrolable en la particular Alay. Ella, a quien le nace romper los esquemas, está decidida a seguir, por única vez, la tradición para unirse a Octavio. Un acontecimiento, un hecho, un contacto, una visión, una corazonada, la empujan a escapar.<p/> Escapa a la situación, al novio, al futuro marido , a la familia, a ella misma. La historia se presenta como una comedia romántica llena de suspenso, a la vez es un gran rompecabezas, cuyo armado permite conocer no sólo la historia de amor llena de aventuras y desventuras, sino la lucha constante del ser humano consigo mismo y con las mariposas que nos desequilibran.

 

 

MI CENTRO, MI POTENCIA – Carolina Muñoz

Fuera de nuestro centro, nos movemos entre los polos opuestos y complementarios de la omnipotencia y la impotencia. Desde allí también nos vinculamos, enganchándonos en relaciones que nos complementan. Pero no hay un encuentro con nuestro ser real, ni un encuentro real en el otro. La autora realiza un desarrollo de estos aspectos, desde distintos abordajes, y como se relacionan con nuestro sistema familiar, nuestro cuerpo, nuestros síntomas, nuestros vínculos, nuestras patologías, etc. Desde el enfoque de la psicoterapia gestáltica, y con la mirada amorosa de las configuraciones sistémicas, nos acompaña en el camino de recuperar nuestro SER, de sanar, de vivir en plenitud y en conexión con nuestra fuerza, con nuestra POTENCIA.

 

 

CHAU NENA – Clara Suárez

“Algunos mundos son completamente diferentes: la mirada de ver las cosas, la forma de moverse y demás. Pero siempre llega el día en el que esos mundos chocan y recién ahí es cuando las cosas se ponen en movimiento.” En su penúltimo año de secundaria, un grupo de amigas se ve enfrentado cara a cara contra una dura realidad. Problemas familiares, choques de personalidades y la delgada línea que supone la vida ponen a prueba la fortaleza de todas ellas, a la vez que suena una pregunta de fondo: ¿Puede la amistad contra todo?

 

 

 

VIAJERO INTERMITENTE – Leandro Blanco Pighi

Viajero intermitente: de Delhi a Kuala Lumpur es un puñado de relatos de viaje, costumbres, voces y paisajes que fueron transformados en crónicas. <p/> El autor, caminando por el sudeste asiático recogió vivencias, llenó la mochila de aromas, colores y culturas para darle forma a esta narración.<p/> Leandro E. Blanco Pighi es un trotamundos y escritor, a quién su afán por contar historias lo transportó a las realidades más remotas. <p/> La obra incita al movimiento, a ampliar los horizontes para descubrir qué hay más allá y así mantenernos encendidos. <p/> Quienes deseen explorar mundos desconocidos, están invitados a zambullirse en las páginas de este libro y a trasladarse a un sinfín de experiencias a través de sus palabras.<p/> Aventurarse siempre es posible.

 

 

TENTACIÓN Y TEMPESTAD – Paola Rimieri

Valeria siente que la sucesión de días de su vida es una vorágine que está a punto de aplastarla. Transcurren indefectiblemente una a otra, rutinas domésticas y laborales, maternidad y relación de pareja. Como si fuera poco, por un capricho de su joven jefe, deberá cambiar de área y trabajar con las redes sociales. En este mundo nuevo para ella, comenzará a seguir, casi como un juego, a un actor europeo que triunfa en Hollywood: Nickie Challenge. La belleza y los detalles de la vida del actor que comienza a conocer en Twitter, hacen que Valeria encuentre una distracción en la red y una motivación cotidiana. Valeria descubrirá pronto que tiene un seguidor misterioso. ¿Será Nickie? Es lo que ella espera, pero… ¿es posible? Así, nuestra protagonista se verá cada vez más atraída por él, que la enloquece y la arroja a un mar en medio de una tempestad, casi como una visión mágica. El gran debate será entre la culpa y el deber, entre la emocionante sensación de estar viviendo un sueño y la realidad en la que es mamá, profesional y esposa. Valeria actúa casi sin pensar, pero sin dejar de preguntarse: ¿Estoy dispuesta dejarlo todo por él?

 

LAS LIBERTADES QUE NOS FALTAN – Florencia Aimar

“ (…) Su perfume ya había invadido todo el bar lleno de presencia masculina y olor a tabaco. Su figura en ese lugar despertaba admiración, pero también recelos. Particularmente de parte de aquellos hombres que no entendían que algunas mujeres quisieran avanzar hacia espacios de poder (…)” Elizabeth De Quincey llega a Córdoba creyendo que nada sería más importante que su título de abogada. Pero los planes cambiarán para aquella mujer independiente, tan atractiva como inteligente, cuando se enamora. La intuición y el deseo la llevarán a adentrarse en los reclamos de los jóvenes reformistas de 1918, exigiendo una ampliación de derechos impensada para la época y haciendo que sus años universitarios estén grabados a fuego por un amor que la mueve a la acción. Sus convicciones y su afán de justicia la impulsan a desentramar los espacios de poder que por entonces se tejía en torno a la Universidad Nacional de Córdoba.

 

 


SELLO #InkFluencer

 

ARDE LA VIDA – Magalí Tajes

Relatos que entrelazan amores, desencuentros, amigos, tropiezos, aventuras, la búsqueda de una libertad imposible, el encuentro con el horror, la risa en el dolor, la inocencia de mostrarse irrompible y un disfraz que se cansó o de ser usado y no puede huir porque está adherido a ese ente que solemos llamar persona. ¿Qué hay debajo del disfraz? ¿Y si no hubiera nada? ¿Cuál es el precio de vivir con esa nada?

 

 

 

 

EL ARTE DE NEGAR – Angie Sammartino

¿Quién no tuvo un amor no correspondido? ¿Quién no se aferró a la persona equivocada? ¿Quién no sintió alguna vez miedo a la soledad? #ElArteDeNegar es una historia sobre innombrables y negadores.Basada en hechos reales, esta novela nos invita a viajar a la adolescencia, al primer amor y al primer corazón roto. Ana, la protagonista, tiene una relación con N que no le hace bien y tendrá que tomar una decisión al respecto. La pregunta es: ¿se puede superar un innombrable? A través de las páginas de este diario, la autora reflexiona sobre las etapas que vivimos al enamorarnos y sobre el impacto de quienes nos rodean, en nuestra concepción sobre el amor. El #ADN es una novela transmedia que nació en redes sociales y que, además del libro, cuenta con contenidos digitales, un show en vivo y una gran comunidad de lectoras que seautodenominan “negadoras”.

 

 

FREUD PA LO PIBE – David Martorelli

Descartes decía, allá por 1637, su famosa frase “Pienso, luego existo”. En la actualidad, ¿la podemos traducir a “Me conecto, luego existo”? Internet nos dio la posibilidad de creer que tenemos todo al alcance de nuestros dedos. Nos escribimos para saber cómo estamos, qué comemos o qué hacemos; sonreímos y lloramos mirando el celular. Todo eso que nos pasa… ¿son sentimientos virtuales?, ¿reaccionamos igual en la vida real? Navegamos por la gran red publicando sucesos de nuestras vidas. Nos editamos a nosotros mismos creando la mejor versión posible de lo que queremos ser. ¿Qué pretendemos subiendo algo a las redes sociales?, ¿somos realmente felices o sólo sonreímos para la selfie? Vamos a enredarnos juntos intentando descifrar lo que nos pasa dentro del mundo virtual, sin olvidarnos del mundo real. Iniciemos sesión.

Los 10 libros más vendidos de Tinta Libre Ediciones en la Feria del Libro de Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *