taller2Les compartimos una entrevista a Maximiliano, una pequeña reseña de nuestro autor, contado en siete preguntas.

¿Desde cuándo escribís?

– Escribo desde chico cosas sueltas. En un tiempo hacia mis propios guiones de historias y dibujaba también algunos bocetos de las historias. Desde hace unos años también escribía pero nunca me importo mucho ser leído.

¿Qué fue lo primero que escribiste?

– En orden cronológico, comencé con algunas cartas, después pequeño guiones de historias que inventaba, algunas canciones que escribía solo y con un amigo, con las que terminamos haciendo una pequeña banda. Y por último hace unos años, gracias a la carrera de publicidad, salieron los cuentos cortos. Los spot que surgían muchas veces concluían en historias que tenían que ser contadas y emocionar o divertir en treinta segundos. Varias de esas ideas publicitarias son producto de esas historias contadas con más soltura.

¿Cuándo aparece el argumento de un texto?

– EL argumento del libro aparece, creo yo, cuando me voy de Eduardo Castex, el pueblito de La Pampa donde nací. La mayoría de los que se van a estudiar afuera o a vivir afuera tienen la idea de que en los pueblos no pasa nada. Y el argumento nace ahí, por esa gente que se va a buscar sueños a otra parte. EL libro narra una serie de historias mitológicas sobre Castex, devuelvo de alguna manera, las historias que se les cayeron del bolsillo a todos esos que se fueron con bronca del lugar donde crecieron.

¿Encontrás referencias de vos mismo en tus textos?

– Sí, claro. Siempre hay detalles autobiográficos en las obras artísticas en general. En este caso, casi todo es personal. Los cuentos recorren lugares típicos del pueblo que hoy en día se pueden visitar incluso con el libro en la mano. Puede ser una linda conjunción de calles y palabras.

¿Te gustaría seguir escribiendo?

– Sí. De hecho lo hago todo el tiempo. Ahora estoy intentando escribir poesía gracias a Spinetta. Siempre que me pica la mano, diría Galeano, siempre que hay algo para soltar, para decir, me siento a escribir.

¿Tenes ideas que quieras plasmar al papel?

– Muchísimas. Surgen cada tanto y anoto el concepto, pero después se me hace trabajoso escribirlas. Tengo una idea para una novela corta y  varios textos para agregar a una obra conjunta que estamos preparando con tres amigos que escriben pero nunca se animaron a editar.

¿Que le recomendarías a un escritor novel?

 – Escribir de manera constante. Que muestren los textos a los cercanos y a los desconocidos para encontrar la voz propia. Y que se animen a editar su material, porque es una experiencia increíble. Tener en papel tu trabajo, y ver que otros disfrutan también de tu sueño, es muy gratificante.
Maximiliano Vairoletto: intimo
Tagged on:             

One thought on “Maximiliano Vairoletto: intimo

  • Maxi, me encantó tu libro… tenés mucha razón… se puede caminar nuestras calles con tu libro en la mano!!! Las historias están llenas de ternura, de búsqueda de amor, en fin, de una calidez y sencillez que hacen que uno comience a leer y no quiera parar …La triste historia de Noelia, está detallada , en muy pocas palabras, de una manera increíble!!! Realmente me impactó hasta las lágrimas… Felicitaciones Maxi!!! Y a seguir!!! Besoss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *