letura de veranoExisten infinitas razones por las que leer es uno de los mejores hábitos que podemos tener: ayuda a relajarse, mejora la memoria y la concentración, entretiene y hace disfrutar… Aquí te damos razones por las que deberías elegir un buen libro para estas vacaciones

Una contra el estrés

No hay nada como meterse de lleno en una relajante o complicada historia para olvidarse de todos los problemas y preocupaciones que nos rodean. Los libros son una gran fuente de evasión y relajación,  diversos estudios aseguran que 6 minutos de lectura lenta pueden reducir el estrés hasta en un 60%. ¡Casi nada!

Para la concentración

Muchas personas desisten de la lectura al tener poco nivel de concentración, se distraen fácilmente con la televisión, el celular… Sin embargo, leer de manera continuada ayuda a mejorar esta capacidad, ya que al poner toda nuestra atención al texto, nos olvidamos de otras cosas que nos rodean, lo que nos ayuda a mejorar la concentración en otras situaciones.

Para la memoria

Cuando leemos un libro debemos memorizar los nombres de personajes, de los lugares, de las actividades que realizan, y de otras miles de cosas para que la historia en la que estamos sumergidos tenga sentido. Cuanto más leas, más tendrás que memorizar, aunque sea de forma insconciente. Gracias a esto, la lectura contribuye a mejorar la memoria. Las sagas literarias, por su amplia extensión es una de las mejores opciones.

¿Por qué te invitamos a leer?
Tagged on:         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *