Sobre la venta en la red

 

La venta a través de internet es una realidad a nivel mundial y en gran variedad de rubros. Los libros, se van haciendo su lugar en este mundo digital, y su venta, ya sea en formato físico o en versión e-book, es toda una tendencia a la que los argentinos poco a poco nos estamos sumando.

Comprar online un libro (y también otros productos), tiene gran cantidad de ventajas para los compradores, que obviamente se traducen en mayores ventas y, por lo tanto, beneficios para los vendedores (en este caso, los escritores). Aunque algunos de estos aspectos son ya conocidos por la mayoría, les enumeramos los más importantes a continuación:

  • Búsqueda de información: por internet podemos hacer, antes de la compra, una búsqueda exhaustiva de información sobre lo que estamos por comprar. ¡Toda lo que necesitás saber está ahí! Además permite comparar precios y otros detalles con productos similares, o que se ofrecen en distintas “tiendas”.
  • Comodidad: desde el sillón de tu casa o desde un café en Florencia, solo necesitás un dispositivo conectado a internet.
  • Disponibilidad: podés comprar en cualquier momento del día, todos los días del año. ¿Algo mejor que eso?
  • Variedad de títulos: muchas veces el libro que querés no está en la librería cerca de tu casa, pero es casi 100% seguro que lo encontrás en internet.
  • Servicio puerta a puerta: recibís en el domicilio el ejemplar, ¡no tenes que salir de tu casa para nada!
  • Beneficios: muchas veces comprando online hay importantes descuentos.
  • Formas de Pago: en internet el pago es 100% seguro actualmente, y en la mayoría de las plataformas se ofrece gran variedad de medios de pago, sin la necesidad de manejar dinero en efectivo.
  • Oferta variada: en la web hay mayores posibilidades de comprar productos más raros o menos comerciales, que a veces las librerías tradicionales eligen no comercializar.

Tips para promocionar online tu libro

 

Por todos estos motivos, y muchos más, es que es importante vender tus títulos en internet. Para esto, es importante realizar un trabajo permanente en la red, ya que escribir el libro es sólo el primer paso… A continuación queda un largo camino por recorrer: una vez publicado el mismo, es muy importante PROMOCIONARLO, para poder venderlo por este medio.

A continuación les dejamos algunos tips básicos para comenzar a tener una idea de cómo promocionar el libro de modo online. Más adelante, en próximas notas, haremos hincapié en algunos de estos aspectos:

  • Conocer todas las plataformas y redes sociales que tenemos como opción para utilizar como herramientas. Entre ellas: redes sociales (facebook, twitter, instagram, youtube), páginas web (propias o de terceros), blogs, plataformas para envíos de mails a lectores, entre otras. Una vez se hayan averiguado las funcionalidades y el público que utiliza cada una de ellas, es importante elegir con cuáles se va a trabajar.
  • Una vez tomada la decisión de qué medios se utilizarán, es importante planificar: qué contenido se va a publicar, cada cuánto, con qué objetivo, si contamos con un presupuesto extra para anuncios, etc. Es muy importante estar ordenado y mantener un cronograma para ahorrar tiempo, costos y poder ver los resultados con mayor facilidad.
  • Dos plataformas consideramos que son básicas para arrancar con este trabajo:
    1. Creación de una Fan Page de “escritor” en Facebook, que permita conectar al autor con los lectores.
    2. Generación y mantenimiento de un blog donde se vayan publicando notas, novedades, cuentos cortos, relatos, ideas y reflexiones, etc.
  • Trabajar en el armado de una base de datos: con la información básica de los lectores que permita crear en un futuro, diferentes campañas de email marketing comentando novedades, promociones, eventos, y que permitan redirigir a los lectores al blog y a las redes sociales con las que se estén trabajando.
  • Asociarse con terceros: personas de influencia en el mundo literario, lectores que tienen sus propios blogs o cuentas de instagram donde hacen reseñas de libros. Regalando por ejemplo, un ejemplar a una de estas personas con “seguidores”, se pueden lograr muchos potenciales lectores, una nota sobre tu libro en algún blog o revista digital importante, y por supuesto, algunas ventas. Simplemente debés dar un par de vueltas por distintas páginas de internet, encontrar a estos “influencers” y elegir cuáles se adaptan a tu título.
  • Tener tu libro en formato e-book: este es también es un aspecto clave. Aunque muchas personas elijan la versión papel y estén dispuestos a pagar el envío del mismo, el e-book es una opción mucho más económica y fácil de vender por internet. Esto se debe a que el lector simplemente encuentra el libro que quiere, le da click a “comprar”, carga los datos de su tarjeta y en menos de 48 horas tiene su libro disponible para leer.

¿Ya tenés tu libro publicado? ¡Ahora manos a la obra para promocionarlo por internet! Si tenés alguna duda o necesitas asesoramiento respecto a esta temática o para editar tu libro, no dudes en contactarnos. Desde Tinta Libre, no sólo te ayudamos a cumplir tu sueño de convertir tu libro en papel, sino que también te acompañamos en cada paso futuro de venta y promoción.

¡Comunicate con nosotros! 

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Vender mi libro online: ventajas y algunos tips

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