Mi Compra

Historia de Plottier

Anexos Senillosa, Arroyito
Historia Regional Historia de las Culturas
Cant. Páginas Tamaño Tipo Papel Encuadernación
144 21x14 Bookcel 80 grs. Binder
Resumen

En el valle fluvial que han formado por siglos los Ríos Neuquén y Limay en tierras neuquinas, hoy existen ciudades de gran importancia poblacional como Neuquén Capital, Plottier y Senillosa. El medio geográfico ha determinado etapas históricas similares en los pioneros de esta subregión, con experiencias productivas agropecuarias basadas en la fruticultura y el pastoreo.

En este texto el autor señala distintos momentos migratorios en los parajes identificados a fines del Siglo XIX y los primeros años del Siglo XX, y que son precursores de las actuales ciudades del Triángulo de la Confluencia.

En Stock
  • $ 195.00
  • comprar

Agustín Hugo Milán. Profesor en Historia. Periodista. Vive en Plottier, Neuquén. Registra 45 años de actuación docente en Buenos Aires y Neuquén, como profesor secundario y terciario, Director de Escuelas y Supervisor de Ciencias Sociales. Fue el Director Titular del CPEM Nº8 de Plottier. Fundador de varias escuelas primarias y secundarias. En 1985 creó el Colegio Nacional Belgrano Educador de Campo de Mayo. En Plottier dio origen a los CPEM Nº55 y Nº56. Ha sido consultor en la transformación curricular de escuelas neuquinas. En el campo de la historiografía registra antecedentes como investigador de la Fundación Nuestra Historia, del Instituto Belgraniano y el Instituto Sanmartiniano. Desde hace varios años se ocupa de la evolución histórica de Plottier, Senillosa y Arroyito. En ese libro aporta el resultado parcial de sus investigaciones.

Buenos Aires
García Cambeiro ()


Córdoba
Librería Superior (Constitución 730 - Río Cuarto)


Últimos comentarios
No hay comentarios de este libro.
Deja tu comentario