Pone énfasis en la actitud que toda persona involucrada en la enseñanza debe poseer, más allá de las propuestas didácticas que se puedan llevar a cabo en las aulas, para que las mismas se conviertan en verdaderas herramientas que llevarán a los niños al éxito escolar." />

Mi Compra

Pimpollo

Experiencia pedagógica en Escuela Primaria
Académicos
Cant. Páginas Tamaño Tipo Papel Encuadernación
156 17,5x21,5 Obra 80 grs. Binder
Resumen

En Pimpollo, Lidia Amelia Isgró describe parte de su experiencia pedagógica realizada con alumnos de primer ciclo de Educación Primaria.

La autora desarrolla un trabajo creativo en el abordaje de la lectoescritura tomando como referencia el marco teórico surgido de la confluencia de la Psicología Genética de Jean Piaget y los aportes de la Psicología Contemporánea, que tiene como principal referente a las investigaciones realizadas por la Psicóloga y Pedagoga, Emilia Ferreiro.

En todo momento pone de manifiesto los desafíos que plantea la tarea docente, coloca al alumno como protagonista de su propio aprendizaje y al maestro como el responsable más directo de los logros que los alumnos obtienen en su trayectoria escolar, sin desconocer las problemáticas del entorno que conspiran permanentemente en la misión que la escuela tiene.

Se atreve a denominar a sus alumnos como "maestros" porque considera que a través de sus actuaciones ha logrado comprender los marcos teóricos consultados, lo cual le permitió elaborar distintas estrategias para hacer "Crecer" a sus alumnos.

Pone énfasis en la actitud que toda persona involucrada en la enseñanza debe poseer, más allá de las propuestas didácticas que se puedan llevar a cabo en las aulas, para que las mismas se conviertan en verdaderas herramientas que llevarán a los niños al éxito escolar.

En Stock
  • $ 201.00
  • comprar

Lidia Amelia Isgró nació en la Base Naval de Puerto Belgrano en el año 1966. Cursó sus estudios primarios, secundarios y terciarios en la ciudad de Punta Alta. Es Profesora de Enseñanza Primaria y Docente Especializada en Educación de Adultos. A este último título lo obtuvo en la ciudad de Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires, lugar donde ha desarrollado su carrera docente hasta la fecha, como así también ha participado en diversos cursos de capacitación docente. Si bien siempre ha apostado a la creación de propuestas didácticas tomando como ejes principales el avance de los aprendizajes en un clima de permanentes desafíos, donde la alegría y el amor son sus principales ingredientes, es "Pimpollo" su primer libro, que después de diecisiete años decidió publicar.

Últimos comentarios
No hay comentarios de este libro.
Deja tu comentario