Mi Compra

Actos escolares

Académicos
Cant. Páginas Tamaño Tipo Papel Encuadernación
140 21x14 Obra 80 grs. Binder
Resumen

Los actos escolares en nuestro país se diseñaron a principios del siglo XX, para construir una identidad nacional que integrara a los miles de inmigrantes que llegaron en esa época. Y cumplieron esa función con creces. Los hijos de inmigrantes, y aún los padres, que ni iban a la escuela, aprendieron a querer esta nueva Patria, conocieron los símbolos y reconocieron a nuestros héroes. Este trabajo, tiene como objetivo, aportar al contenido de los actos escolares, aportar otro punto de vista al que aprendimos con la historia oficial. No tiene pretensión de guía, ni de receta. Es simplemente un aporte.

Porque es bueno que se conozca todo de los hombres y mujeres que forjaron nuestra Nación. Creo que sacando del bronce a los protagonistas de la historia, y colocándolos a un nivel terrenal, podemos ponerlos como ejemplos imitables. Si los construimos como hombres, con virtudes y defectos, si además nos enteramos de la existencia de otros protagonistas ocultados por la historia oficial, entonces seguramente conseguiremos que sus buenas acciones sean un ejemplo factible de seguir.

En Stock
  • $ 195.00
  • comprar

Nació Córdoba Capital y actualmente reside en Belén, provincia de Catamarca. Es profesor de Lengua y Literatura. Trabaja como Docente en el Instituto de Estudios Superiores Belén, en el Profesorado de Lengua y Literatura. También es profesor en el E.P.E.T. Nº2 y en la escuela secundaria Ejército de los Andes de la misma ciudad. Desde 1988 trabajó con alumnos secundarios en diversos Talleres de Teatro en la escuela Ejército de los Andes por entonces, Escuela Nacional de Comercio de Belén. Desde 2002 realiza anualmente una representación teatral con alumnos de cuarto año del profesorado. Publicaciones: "Teatro para los que no saben cómo hacer teatro" (Recopilación de experiencias y obras de teatro realizadas en la Escuela como experiencia pedagógica liberadora)

Santa Fe
ADN Literario (Calle 58 nro 267 - Villa Cañas)


Últimos comentarios
No hay comentarios de este libro.
Deja tu comentario