Mi Compra

El Crucifijo

y otros Relatos
Cuentos
Cant. Páginas Tamaño Tipo Papel Encuadernación
152 21x14 Bookcel 80 grs. Binder
Resumen

Saturnino Escribano nació en San Isidro, Provincia de Buenos Aires, el 7 de abril de 1917, hijo de padres inmigrantes españoles, estudió en el colegio salesiano Santa Isabel y en el colegio Lasallano Carmen Arriola de Martín, obteniendo el título de Maestro. Ejercitó la docencia de matemática y física, entre otras áreas, en el colegio Santa Isabel y en forma particular hasta su fallecimiento el 14 de marzo de 1971, también en su San Isidro natal.

Este libro es un sentido homenaje a su autor, prolifero escritor en su juventud. El amor por las letras y el compromiso con el texto escrito lo inspiraron entonces, y el amor que sentía por su amada novia, explícitamente a su distanciada relación, en los vaivenes del amor, los motivaron para su producción.

Se destaca además, una ardua y apasionada investigación histórica. La misma se sustenta en las acciones independentistas que dieron identidad a nuestra patria y que con gran atino, plasmó en tinta y papel en sus últimos años de los estudios secundarios. Nace así, el relato en verso y en los cuentos que completan la obra.

Las fluctuaciones en torno a las temáticas abordadas, así como la variedad textual, dan sobradas muestras de su gran genio y habilidad para la escritura, especialmente al estilo gauchesco y español argentino.

En Stock
  • $ 201.00
  • comprar

Saturnino Escribano nació en San Isidro, provincia de Buenos Aires, el 7 de abril de 1917. Hijo de padres inmigrantes españoles, estudió en el colegio salesiano Santa Isabel y en el colegio lasallano Carmen Arriola de Marín, obteniendo el título de Maestro. Ejerció la docencia de matemática y física, entre otras áreas, en el colegio Santa Isabel y en forma particular hasta su fallecimiento el 14 de marzo en 1971, también en su San Isidro natal.

Últimos comentarios
No hay comentarios de este libro.
Deja tu comentario