Mi Compra

Nuevas Crónicas de la Conurbania

Novela Narrativa Anécdotas
Cant. Páginas Tamaño Tipo Papel Encuadernación
244 21x14 Bookcel 80 grs.
Resumen

“La conurbania” alude a la particular condición de pertenecer a la zona periférica de las grandes ciudades. Allí interactúan los habitantes y los estamentos de poder, atendiendo a un ordenamiento diferente al de la ciudad central. En este libro se desarrollan tres crónicas interconectadas que pueden leerse en forma independiente entre si y de las tres que integran el libro anterior del autor:<p/> <p/> • “La catedral” relata el devenir de una iglesia -hito fundacional de un pueblo del siglo XIX- y del movimiento cultural de su entorno. A partir de su integración a la conurbania comienza un proceso de degradación, que destruye la construcción física y espiritual realizada.<p/> <p/> • En “La hipoteca” se refuerza la percepción generalizada de que tomar un crédito hipotecario en la conurbania trae consecuencias azarosas y trágicas. Uno de los protagonistas es el organizador de unos cincuenta desfalcos colosales en los cuales sin poner un centavo se queda con el dinero en préstamo y el bien inmueble. Si bien hay algunos pocos individuos que logran vencer el sistema, al igual que en el juego la única que siempre gana es la banca.<p/> <p/> • Cierra la saga “El bufete” un relato dinámico de sucesos bizarros que dejan un sabor ácido. Aquí los protagonistas, -jóvenes abogados formados en la conurbania- se mueven en ese medio como peces en el agua. Aunque no saben siquiera redactar un escrito, no escatiman esfuerzos en producir o simular accidentes, despojar de sus pertenencias a enfermos terminales, fabricar empleados “intangibles” y sacar presos de las cárceles para formar un ejército de sicarios esclavos del sistema parapolicial.<p/> <p/> Escondido detrás de la trama obra el “forastero misterioso”, el ángel arbitrario que modifica los destinos -siempre para peor- y que atraviesa el relato, dando a los acontecimientos el giro propio de sus implacables acciones. Estas crónicas presentan a la conurbania como un lugar en el cual operan otros parámetros. Y cuando estos no son tomados en cuenta se producen errores de cálculo que llevan indefectiblemente a la destrucción y la muerte.<p/>

En Stock
  • $ 325.00
  • comprar