Mi Compra

Nuevas Crónicas de la Conurbania

Novela Narrativa Anécdotas
Cant. Páginas Tamaño Tipo Papel Encuadernación
244 21x14 Bookcel 80 grs.
Resumen

“La conurbania” alude a la particular condición de pertenecer a la zona periférica de las grandes ciudades. Allí interactúan los habitantes y los estamentos de poder, atendiendo a un ordenamiento diferente al de la ciudad central. En este libro se desarrollan tres crónicas interconectadas que pueden leerse en forma independiente entre si y de las tres que integran el libro anterior del autor:

• “La catedral” relata el devenir de una iglesia -hito fundacional de un pueblo del siglo XIX- y del movimiento cultural de su entorno. A partir de su integración a la conurbania comienza un proceso de degradación, que destruye la construcción física y espiritual realizada.

• En “La hipoteca” se refuerza la percepción generalizada de que tomar un crédito hipotecario en la conurbania trae consecuencias azarosas y trágicas. Uno de los protagonistas es el organizador de unos cincuenta desfalcos colosales en los cuales sin poner un centavo se queda con el dinero en préstamo y el bien inmueble. Si bien hay algunos pocos individuos que logran vencer el sistema, al igual que en el juego la única que siempre gana es la banca.

• Cierra la saga “El bufete” un relato dinámico de sucesos bizarros que dejan un sabor ácido. Aquí los protagonistas, -jóvenes abogados formados en la conurbania- se mueven en ese medio como peces en el agua. Aunque no saben siquiera redactar un escrito, no escatiman esfuerzos en producir o simular accidentes, despojar de sus pertenencias a enfermos terminales, fabricar empleados “intangibles” y sacar presos de las cárceles para formar un ejército de sicarios esclavos del sistema parapolicial.

Escondido detrás de la trama obra el “forastero misterioso”, el ángel arbitrario que modifica los destinos -siempre para peor- y que atraviesa el relato, dando a los acontecimientos el giro propio de sus implacables acciones. Estas crónicas presentan a la conurbania como un lugar en el cual operan otros parámetros. Y cuando estos no son tomados en cuenta se producen errores de cálculo que llevan indefectiblemente a la destrucción y la muerte.

En Stock
  • $ 261.00
  • comprar