Mi Compra

Armando Casas Nóblega

Una Vida por Recordar
Biografía
Cant. Páginas Tamaño Tipo Papel Encuadernación
134 21x14 Obra 80 grs. Binder
Resumen

Advertí que la historia de vida de pro hombres provincianos no fue abordada desde el punto de vista periodístico, dejando esa función a los historiadores. En ese sentido, me pareció un desafío importante realizar la biografía de una persona que trascendió no sólo como figura política de Catamarca sino también como un ejemplo de persona de bien: honesta, simple, sacrificada y de convicciones morales y religiosas profundas.

Estas anotaciones biográficas de Armando Casas Nóblega recorren sus primeros años de infancia en Copacabana, -departamento Tinogasta-, sus años de formación académica en Córdoba, en Buenos Aires cuando fuera Diputado Nacional cargo que ostentó dos períodos y en Catamarca como gobernador de la Provincia entre 1952-1955

Abrazó al ideario peronista desde sus labores y lo mantuvo en alto hasta el fin de sus días, actuando siempre como un hombre de la democracia. Fue un visionario con ideas progresistas, siendo uno de sus trascendentales aportes el intentar sanear ancestrales deficiencias en materia de energía, agua potable y riego que coayuven al desarrollo del potencial humano en primer término y a la economía regional del Noroeste Argentino como su sueño más preciado.

como incansable trabajador público atravesó las diferentes etapas históricas de la argentina del siglo XX, sufriendo persecuciones, exilio y pobreza por lo que toda su familia vivió épocas difíciles. Es mi deseo que este humilde trabajo recuerde una vida entregada al valor moral y a la dignidad del hombre.

En Stock
  • $ 188.00
  • comprar

Es Licenciada en Comunicación Social orientación gráfica graduada en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Se especializó, en Gestión Cultural y Comunicación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Ha colaborado en diferentes medios de comunicación de Córdoba. Es editora del sitio de difusión de literatura "Córdoba Literaria y en México de "Yucatán Literario". Es docente de talleres de redacción de periodismo cultural. Actualmente trabaja en el área de prensa del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Santa Fe
ADN Literario (Calle 58 nro 267 - Villa Cañas)


Últimos comentarios
No hay comentarios de este libro.
Deja tu comentario