Mi Compra

Desde la casa triste

Novela Drama
Cant. Páginas Tamaño Tipo Papel Encuadernación
168 21x14 Bookcel 80 grs. Binder
Resumen

Devenidas de La CasaTriste, Julia y Diana, dos mujeres atravesadas por un espacio común, sudamericano, y en un Siglo XX análogo: asfixiante de secretos, confabulaciones y simulaciones desde el Estado a lo privado; poco o nada tienen de semejanza.

Del encuentro de ambas surge esta singular novela de la escritora Cristina Palacio. Amistad que se mueve e indaga desde el XX al XXI, anudadas ambas con una ternura secreta, tímida y casi indecible que torna a su lectura en deliciosa.

Una amistad que encubre y devela el profundo vínculo entre las dos unidas por el dolor y el regocijo.

Escrita con un lenguaje claro, justo y bello. Escrita con la honesta convicción del Narrador. Escrita para no olvidar el recuerdo de desde La casa triste y sus infinitos rizomas.

Cristina Palacio, en su primera novela, es escueta en el decir que no en el significar, ofrece una zona oscura del Hombre para escudriñar desde otras miradas y otra comprensión.

Esta, pues, es la historia de una amistad engarzada en una búsqueda del sentido de la existencia por dos caminos paralelos. Y además, con toda la verosimilitud del realismo, fotografía lo cotidiano, las inquietudes y angustias de los personajes que trascienden desde la Casa Triste con sus zozobras y ansias de justicia.

Sencilla y honda novela cuya estructura sorprende y atrapa. Nacida desde nuestro Delta bonaerense no deja de impresionar su lenguaje exquisito y su mensaje natural de esperanza.

En Stock
  • $ 208.00
  • comprar

Odontóloga, actriz, plástica, escritora, nació en Zárate (Provincia de Bs. As.). El Delta argentino. Dice que le gusta el mate -amargo en lo posible-, en lo posible, reitero, en compañía de la gente que ama... Ostenta familia, 3 hijos, marido, viajes donde se transforma y sueña. Su casa es un refugio de mujeres cultivando mariposas, burako, literatura, hijos, entretejen la vida en común. Quiero decir que es amiguísima y es una de las condiciones que la distinguen. Solidaria, generosa, fascinada con la literatura y la filosofía, no le es ajeno lo social. Ama con pasión de biblófilo la buena literatura. Estudiosa y conocedora de Jorge Luis Borges, quién la ha poseído y esperemos que tenga el buen tino de devolvérnosla, llegó un día al Taller de Escritura Creativa que Imparto. Quería leer, y le presté una lapicera. Sacó con esa varita azul su cofre de maravilla y días. Sabe que es un camino de ida. Senderos que se bifurcan y laberintos y espejos. Y sabe que es feliz creando escritura propia. Este es su primer libro. Y todo lo descrito más arriba constituye su materia.

Buenos Aires
Santa Fe (Santa Fe 2376 - Capital Federal)


Córdoba
Blackpool Centro (Dean Funes 395 Pb - Córdoba)
Rodchenko (25 de mayo 117 - Villa Dolores)
Librería Superior (Constitución 730 - Río Cuarto)


Santa Fe
ADN Literario (Calle 58 nro 267 - Villa Cañas)


Últimos comentarios
No hay comentarios de este libro.
Deja tu comentario