Open novel /book on a tableEl es Pablo Cesar, uno de nuestros escritores. Hoy te lo presentamos a través de sus palabras…

¿Desde cuándo escribís?

Yo tengo la sensación de que comencé a escribir con mi penúltimo blog, que se titulaba «El último romántico», haciendo alusión al periodo romántico de la escritura, no al amor cortez. Pero si soy honesto empece a escribir en el primario, cuando me dieron para escribir cuentos e historias mi señorita de lengua.

Tengo experiencias muy positivas y alentadores con los docentes de lengua y de literatura por suerte. La época en donde empece a interesarme mas fue cuando tenia 12 o 13 años. En esa época iba a clases de inglés y ahí nos hacían componer muchas cartas e historias para practicar y yo, cuando volvía a mi casa, me ponía a escribir mis propias historias en español. Era como una necesidad de sacar lo que tenia adentro, escribía muchos pensamientos y deducciones. Mas adelante empece a escribir letras de canciones de rap, contando historias, me di cuenta que usando símbolos es mas fácil transmitir lo que vivía y sentía.

¿En que te basas para escribir?

En que me baso para escribir. Cuando escribí mi libro me basaba en un vomito de inspiración, en algún sueño que transcribía y le daba forma. En resumen, me dejaba llevar por cualquier emoción fuerte que tuviera. Hoy estoy intentando escribir de otra manera, me estoy basando en intentar conectar y transmitir mi punto de vista, mis sentimientos mas profundos frente a diferentes situaciones, buscando mostrar la realidad (mi realidad) de la forma mas directa posible, aun sabiendo que toda realidad es una interpretación subjetiva. Antes era muy sincero, hoy intento ser lo mas honesto que puedo, sin embargo mi inspiración siguen siendo las ganas: escribo cuando quiero hacerlo, porque me dan ganas.

¿Por qué recomendarías a alguien que escriba un libro?

La única razón por la que recomendaría a alguien escribir un libro seria si me encontrara con alguien que quiere hacerlo y no se anima a hacerlo o a expresarlo.

Si tuvieras que describir tu libro en un párrafo, ¿cómo lo harías?

Mi libro es, en un párrafo, una puerta a encontrarse con mi realidad y yo soy una persona que, me han dicho, genero mucho cambio en los demás. Por otro lado mi libro es un libro divertido, para digerir de a poco y cada cuento podría seguir indefinidamente. Por último mi libro es un lío desordenado, como la vida, sin mucha coherencia ni formas políticamente correctas de escribir.

Yo creo que la lectura te permite abstraerte un segundo del pasado y del futuro y concentrarte en el presente, creo tambien que nos permite mirar las cosas desde otra perspectiva (cosa no muy sencilla) y en muchas ocasiones nos da la posibilidad de ejercitar el pensamiento. De todas maneras el mayor beneficio de la lectura es que nos divierte y nos hace sentir bien, y felices.

Ser novel en primera persona
Etiquetado como:         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *