Hace tres mil años, los humanos llegaron a Ath’lánis, un continente más allá de los confines de nuestro mundo. Tiempo atrás, sus tierras fueron el hogar de una avanzada civilización que, tras un evento desconocido, fue llevada a la extinción. Sus dioses, sin embargo, permanecen latentes y dormidos, conspirando desde las sombras, escogiendo a sus campeones... y moldeando el destino de la humanidad.
Ahora el Imperio de Dobhakhar lleva reinando el continente desde hace treinta años, luego de que su Campaña de Unificación doblegara a las naciones libres. Sin embargo, en los últimos tiempos ha surgido una nueva amenaza: un grupo de rebeldes conocidos como los Patriotas.
Tras años de conflicto y con su poderío puesto en tela de juicio, el Imperio por fin ha dado con el escondite del líder rebelde Maelor van Deer. Dispuestos a capturarlo de una vez por todas, Dobhakhar acude a un viejo aliado: la compañía mercenaria de los Séptimos Hijos, quienes se disponen a cruzar el océano para dar caza al terrorista y ponerle fin a la guerra.
Mientras tanto, en el norte algo indescriptible ha despertado y es tarea de Cormack Eldrich, una de las mentes más brillantes del mundo, intentar descifrar de qué se trata. El destino de todos parece estar ligado a este peligroso hallazgo.