Mi Compra

Opiniones & Testimonios

Ricardo Asemborn

Debo confesar que tenía serias dudas acerca de lo que prometían. Me sorprendieron gratamente. Excelente atención tanto de todo el equipo de Tinta Libre, y eso que soy muy exigente en el tema. Basta con decir que ellos aseguran enviar hasta cuatro muestras de galera antes de imprimir el libro, pues a mí me enviaron seis porque siempre tenía algo que corregir y nunca me llamaron la atención al respecto, fueron muy pacientes. Párrafo aparte para la atención de la correctora literaria Melina Jaureguizahar Serra: fantástica profesional y maravillosa persona. Estoy plenamente satisfecho porque se redondeó un muy buen producto final tanto en la edición, como en la cubierta, como así también en lo que me compete, que es lo narrativo. Ricardo Asemborn y Tinta Libre: conjunción perfecta para un producto de excelencia: Cuentos Sentidos.

Carlos Bahl

Cuando me propuse publicar mi primer Libro de poesía, fue un sueño lejano, para lo cual tenía el apoyo de las personas que me rodean. Investigando en internet, encontré esta Editorial, Tinta Libre donde consulte el presupuesto, e inmediatamente Gastón se comunico conmigo y nos pusimos a trabajar. Desde el primer al último día, hubo mucha predisposición, trabajo, y responsabilidad del equipo. La verdad que fue una experiencia muy grata, de una confianza muy grande, y el respaldo de gente con conocimientos y con humanidad, ese gesto Humano que los argentinos reclamamos a cada instante, y de lo que cada lugar, ciudad, pueblo, está tan caracterizado. Era imposible lograr el sueño de una publicación, por mis pocos recursos, y tal vez otras prioridades, cuando tenemos una familia a quien responder, pero Tinta Libre pudo hacer posible mi sueño. Muchas gracias, y que sigan los éxitos.

Alejandro Gatti

Existen muy pocos lugares en donde uno puede sentirse tan cómodo y confortable como en su propia casa. De hecho incluso luego de disfrutar de unas maravillosas vacaciones en un lugar soñado uno ansía regresar a casa. Puedo recordar cómo el viaje de regreso siempre es más corto que el de ida. Y, parafraseando esta analogía, me es muy grato decir que con Tinta libre me he sentido como en casa. Tranquilidad, comodidad, confianza, seguridad, acompañamiento, guía y compromiso (haciendo un resumen), son algunas de las sensaciones que más me resuenan internamente de éste vínculo entre escritor y editorial. No tengo más que agradecer a todo el equipo de Tinta Libre por su maravilloso trabajo para conmigo. ¡Simplemente gracias!

Juan Paya

Desde el primer dia que me contacte con la gente de Tinta libre supe que estaba en buenas manos. Primero por su buen trato y cordialidad, luego porque se mostraban muy interesados en apoyar mi proyecto. Cuando empecé a trabajar con el texto siempre estaban muy predispuestos y con buenas devoluciones de lo que iban leyendo. Mas allá de la distancia, el trabajo fue muy bueno y muy profesional. Luego cuando vi mi libro terminado, me di cuenta que no me había equivocado. Era una gran empresa con materiales de primera línea. Mi libro quedo tal como lo había soñado y cada vez que alguien lo agarra me felicita por la calidad. Estoy muy agradecido, por el trabajo que hicieron y por darle forma a mi primer libro. Gracias Tinta libre.

Daniel Lugli

Mi contacto con Tinta Libre fue a través de la Web. Tratando de encontrar una editorial para mi novela y de esa manera, no recuerdo bien como, apareció esta empresa entre mis contactos. En un principio, me atrajo su página en internet, sorprendiéndome la prontitud en la respuesta a mis consultas por el correo electrónico, y por el contenido de las mismas sospeche que estaba frente a personas con experiencia en la materia. Después, la cordialidad en la entrevista personal y en los llamados telefónicos, terminaron por convencerme de que estaba en el lugar correcto para darle vida a mis libros. Quiero agradecer a Tinta Libre y fundamentalmente a Gastón, el impecable trabajo, el respeto a los tiempos y pautas pre acordadas, pero principalmente a los consejos y enseñanzas tan importantes para un escritor que está comenzando en esta hermosa tarea. Nuevamente gracias y hasta una nueva creación.

Mariano Guzmán Berón

Yo tenía un sueño desde adolescente. ¡Publicar un libro! Era una aspiración, una meta a gran distancia para mí. Con el pasar del tiempo y las situaciones se me hizo cada vez más difícil llegar a una publicación. Pero mi sueño no se dio por rendido. Siguió latente en mis manos y en mis palabras, en mi pecho. No hace mucho tiempo llegó a mí una propuesta de una editorial. Alguien muy especial para mí hizo el contacto sin habérmelo dicho y así empecé a formar parte de la familia de Tinta Libre. Ellos abrazaron mi sueño y dieron forma majestuosa a mis ideas. Dejé en ellos un ideal, un puñado de ideas y un montón de ilusión que por ellos se hicieron realidad… mi primer libro. El proceso fue difícil por las ansias de tenerlo conmigo. Tinta Libre fue muy paciente conmigo y les estaré siempre agradecido por acompañarme a soñar. Gracias por todo y a volver a empezar…

Eduardo Abraham Garzuzi

Este espacio es para agradecer a Tinta Libre todo lo que hicieron con nosotros, su profesionalismo y calidad de trato y trabajo. A pesar de que no los conozco personalmente, me parecen excelentes personas y profesionales de primera. Fue un hallazgo encontrarlos por internet y me alegra de haberlo hecho. Quedan abiertas las puertas para el otro libro que escribe mi papá. Gracias nuevamente

Diego Martín Elías

Un trabajo unico, delicado, profesional, y competente. Imposible de mejorar! Y en mi opinion, la eleccion mas certera para el escritor novel. Totalmente recomendable.

Gustavo Palacios Pilo

Encontré a Tinta Libre y Tinta…me encontró a mí; con una cantidad de ideas, inquietudes y pozos de ignorancia. Y dándome la mano como me han ido conduciendo por un sendero amable y divertido en donde me he sentido parte de un juego alucinante entre mi asombro y mis ganas. Escribir es una palabra que me gusta pronunciar saboreando cada una de sus letras. Leer es una palabra que me suena a caricia. Y Tinta Libre es una respuesta que encontré en un momento de vacío creativo. Su apoyo, su creencia en mí y sus propuestas proactivas me dieron un espaldarazo inmenso para comenzar a aprender de nuevo y volver a creer. Ahora los siento como parte de un abrazo que me acompaña en el camino. Gracias.

Héctor Ezequiel Costa

Puedo decir que estoy completamente satisfecho con vuestro trabajo. Han alcanzado todas las expectativas, ya sea desde la organización hasta el diseño y terminación "Memorándum". Considerando particularmente la obra "Memorándum", supuse en un principio que el mayor desafío podría ser plasmar mi idea en el diseño de tapa (considerando que soy de la ciudad de Campana, Buenos Aires, y el manejo mayoritario del proyecto iba a ser via e-mail y teléfono). No obstante, han obrado con una profesionalidad que es admirable. El hecho de poder captar al 100% las ideas que fueron apareciendo en el diseño de tapa es netamente plausible. Ha sido un proyecto de cumplimiento eficiente, con plazos de realización de etapas muy ágiles; pues hemos comenzado y finalizado la edición, diagramacion, impresión y envio de las obras en solo 3 (tres) meses. Eficacia, eficiencia, coordinacion, trabajo en equipo, profesionalidad, vocación y pasión han sido las directrices que resaltan en el trabajo realizado por Tin

Marta Sánchez

Escribí mi primer libro de cuentos y no sabía a quien recurrir para publicarlo. Di con la Editorial Tinta Libre y sentí que mis problemas estaban resueltos. Mis dudas, que eran TODAS, fueron despejadas por teléfono o por mail, por Gastón Barrionuevo, quien demostrando una educación, una dulzura, una paciencia infinitas y una experiencia en todo esto increíble, iba explicando cada punto y resolviendo con facilidad cada uno de los problemitas que podían ir surgiendo. No fue un inconveniente la distancia, ellos en Córdoba y yo en Baires. ¿El resultado final?: el libro con el que había soñado toda la vida. Gracias por todo, a todos los que conforman esa Editorial

Maximiliano Milanesio

Las dudas que genera el entrar a un mundo diferente, no explorado, y sobre todo nunca imaginado, son demasiadas. Alguien como yo no estaba preparado para sumergirse en una profesión que demanda tiempo y sudor como lo es la literatura. Por suerte encontré en la gente que trabaja para Tinta Libre, un grupo de trabajo excelente y muy dedicado para con sus autores. Tengo que hacer una mención especial para el Sr. Gastón Barrionuevo, que por mis impedimentos físicos se convirtió en la única persona visible que descubrí en este camino de publicar mi primera novela. No significa que por no conocer el resto del personal, no valore el esfuerzo y vea los frutos que juntos hemos obtenido, como lo es El Valor de una Mirada, ya que es una obra escrita por mí, pero cobró vida y fue puesta en escena gracias a Tinta Libre. A todos los que trabajaron en ella y la hicieron posible les digo, Muchas Gracias...

Vanina Rodríguez

En principio me alegra haber conocido Tinta Libre casi por casualidad y a su gente, porque gracias a ellos, que después de una primera entrevista confiaron en mí y en mi trabajo, se hizo realidad mi anhelo de publicar Gemma. Aún cuando la distancia hizo que nuestra relación autora-editor no fuera más que un intercambio fluido de mails, la capacidad de quienes trabajan en Tinta Libre hizo que pudieran interpretar cabalmente mis deseos, inquietudes e ideas. Así gracias a un trabajo responsable y coherente se cumplió mi sueño y hoy Gemma es una realidad que puedo compartir con aquellos que desean abrir un libro y disfrutar de una obra mágica.

Frances Evans

Como autora novel, ha sido una experiencia maravillosa encontrarme con esta editorial. La atención personalizada, el apoyo incondicional, el afecto brindado, han hecho que me sintiera fuertemente acompañada en todo momento. No tengo mas que palabras de agradecimiento por todo lo que han hecho por mí.

Sofía Colognesi

Me dieron la posibilidad de transmitir un mensaje de luz y eso solamente lo hacen personas que vibran en la misma sintonía, lo único que tengo son palabras de agradecimiento por hacer posible mi sueño! Me ayudaron sin prejuicio alguno y gracias a su trabajo, contención y companía mi misión puede ser cumplida. Una editorial de primera!!!! Seguimos despertando Dioses. Saludos desde Capilla del Monte.

Marcelo Gómez

En lo personal, lograr transmitir a través de la palabra escrita una experiencia de vida, fue algo profundamente gratificante y en algún punto hasta concluyente de una etapa de la vida. Y una vez concluido ese arduo trabajo se inicia un camino especial en el que un autor, que recién se abre al mundo de la letras, debe poder contar con el apoyo y la comprensión necesaria para lograr llevar a destino aquella nave de los sueños propios. Todo ello y mas, tuve la suerte de encontrar en Tinta Libre. Esta Editorial Cordobesa demostró un alto nivel profesional de todos los integrantes de su staff, lo cual, no implicó un detrimento de su maravilloso lado humano, y es allí, precisamente en donde reside la magia de una buena relación autor-editor. Gracias Tinta Libre por acompañarme en mi viaje en busca de la Flor de Lalilá.

Miriam Campagne

Trabajar con Tinta Libre fue un desafío en muchos sentidos para nosotras: primero, porque nunca habíamos trabajado de manera virtual; segundo, porque éste es nuestro primer libro “oficial”; tercero, porque no nos conocíamos. En todos los aspectos, hemos obtenido sólo satisfacciones. Desde el comienzo, la paciencia, la dedicación y la atención de la gente de la editorial fueron absolutas. Estuvieron en todos los detalles, pusieron a nuestra disposición toda su creatividad, respetaron nuestras ideas y en todo momento, el trato fue cordial y agradable. No tenemos más que palabras de agradecimiento para con ustedes y esperamos poder repetir la experiencia que ha sido, repito, sumamente enriquecedora y positiva para nosotras en todos los aspectos. Miriam Campagne, Coordinadora Taller Literario “Palabras con Alas”, Las Flores – Buenos Aires.

Daniel Santa Cruz

Encontré en Tinta Libre, en especial en la figura de Gastón Barrionuevo, una editorial y un grupo de personas que entienden a la perfección la labor de orientar y acompañar a los escritores noveles. Estoy más que satisfecho por haber elegido esta Editorial para publicar Kelperland, mi primera novela. En muchos aspectos aprendí, sobre la marcha de los acontecimientos, gracias a los consejos de Gastón y el equipo. No dudo que si hay otro libro en el futuro hablaré con Tinta Libre nuevamente. Y los recomiendo para que cualquier escritor con ganas de publicar se acerque a ellos. No saldrán defraudados en lo más mínimo. Lo aseguro.

María Victoria Camerano

... Lo que mas me gusto, es la posibilidad que le dan a los autores que recién comienzan, les brindan todas las herramientas, para que el novel, tenga un camino de transito mas sencillo y ameno. Hoy puedo decir con mi libro editado, que al ver el resultado, parece que hubieran leído cada uno de mis pensamientos, si bien al departamento de diseño, los volví un poco loco ya que la tapa quería que fuera tal cual la había soñado, ellos consiguieron exactamente lo que buscaba. son excelentes profesionales, pero por sobre toda las cosas, te hacen sentir cómodo, y te dan absoluta libertad... Por eso aquí les dejo mi experiencia y le digo al autor que esta en duda, denle la oportunidad a Tinta libre de ser parte de su vida, como ellos hacen que los autores le den vida a sus obras. Por eso aquí les dejo mi experiencia y le digo al autor que esta en duda, denle la oportunidad a Tinta libre de ser parte de su vida, como ellos hacen que los autores le den vida a sus obras. Gracias Tinta Libre

Martín Eliseo Bono Cesar Matías Díaz

Me dirijo a vosotros con el fin de expresarles mis agradecimientos por la excelente calidad y trabajo realizado en la publicación de nuestro trabajo final de licenciatura: La Historia de la Escuela Secundaria El Gateado. Representaciones liminales de la rururbanidad. Mas allá de los percances que la vida plantea el proyecto se concreto y con excelentes resultados. Son mis intenciones seguir trabajando a la par con Uds. y producir nuevas y geniales ideas, tanto en el ámbito personal como en el profesional.

Sofía Frasser

Los libros quedaron hermosos, vistos en mis manos son aún más extraordinarios. Para ustedes será ya una actividad cotidiana, pero quiero que sepan que les agradezco desde ya el trato, la calidez, la profesionalidad y también la contención en cuanto a abrirme en este nuevo ámbito. Me quedo muy tranquila con todo esto, pues en los próximos libros ya se con qué editorial contar.

Alicia Abatilli

Aprendí que todos los sueños pueden hacerse realidad, ustedes le dieron alas a mi sueño, libertad y verdad. Y como siempre creí que había algo más, distinto al presente aunque después fuese lo mismo. Debo mis logros a la esperanza y también a la posibilidad que me dió vuestra editorial de hacer visible lo que hasta hace poco tiempo atrás era invisible.

Israel Aldazoro

Agradezco a todo el equipo de tinta libre por toda la disposición y atención ofrecida para mi vida y el material que he editado. Mi libro metamorfosis esta siendo de gran bendición a la vida de varias personas que estaban buscando una revelación fresca del cielo. Todo lo realizado ha sido con gran excelencia y la atención personal siempre muy amable. Agradezco a Dios por sus vidas y trabajo de excelencia. Shalom

María Teresa Guerra

El año 2011 ha marcado un antes y un despues en mi vida, gracias a vuestra editorial, que me permitió publicar Mis memorias mágicas, todo fué tan rapido que de alguna manera no estaba preparada para asimilarlo y es posible no haber respondido como se lo merecian. Pido disculpas por ello. Suelo considerar que todo ocurre por algo, pero fundamentamente "para aprender" y que sólo con amor, respeto y buena voluntad, se pueden revertir errorres y fundamentalmente agradeciendo de todo corazón. Muchas gracias por lo que hacen y por todo lo que tienen por delante, que es realmente muy creativo, en donde el esfuerzo se verá plasmado en éxitos y satifacciones.

Ricardo Maza

Es sin lugar a dudas,el logro de cualquier persona,trascender y dejar algo tangible y perdurable,como lo es un libro.Es un hecho que llena de orgullo y mas aun cuando ese libro llega a muchas personas que sienten o experimentan un viaje y una experiencia que lo transporta a ese mundo irreal, que los llena y rodea de su fascinante ambiente.Es un evento que me sirvió para hacerme conocer y lo cual me demostró que voy a seguir haciendo conforme se vayan sucediendo las posteriores obras que pienso realizar. Tinta libre se encargo de hacer conocer y ser el representante tangible entre el autor y el lector.Aconsejo dejar en manos de tinta libre no solo la experiencia de todo lo concerniente al armado,sino también la difusión y los lugares que se acerquen al lector cada día más.

Silvina Patrignoni

Tinta Libre Ediciones es una empresa que de a poco marca en el Mercado editorial su paso, POR SU COMPROMISO, SERIEDAD, CALIDAD. Desde mi experiencia, creo que su trabajo responde a las necesidades de autores de diversas trayectorias y circuitos, por lo que en la actualidad exceden el campo de "la primera vez" expandiéndose a textos académicos, de grupos de estudio, etc -aún sin dejar esta veta de lado, tan necesaria para algunos campos, como el literario. Publicar con Tinta Libre Ediciones, con todo lo que ello implica se ha visto beneficiado por el trabajo que desempeñaron quienes hacen Tinta Libre. Festejo haber inaugurado las publicaciones en Teatro de la editorial y agradezco haber tenido la posibilidad de conocerlos mediante la mateiralidad de la propuesta realizada en tiempo, y forma, en una relación dialógica entre autor y editorial para mejor valía del producto libro. Esto multiplica la experiencia, abriendo camino a futuro, en otros proyectos propios y ajenos. - Silvina Patrig

Pilar Mombru

Si hay una Editorial que merece toda mi confianza es Tinta Libre Ediciones. Es más, aparte de ser editora de mis productos para mí ha sido un placer tratar con sus integrantes y una satisfacción enorme poner en sus manos mi trabajo. Y no solo se han ganado mi confianza desde un principio, también me han colmado de afecto y por eso los quiero con todo el corazón. "Cartas desde la Capilla" y "La Duquesa", han sido una muestra más de la calidad y esmero conque han tratado mi obra.

Magalí Tajes Parga

Estoy muy agradecida con todo el equipo de Tinta Libre por ayudarme a cumplir mi sueño de publicar un libro. Además de estar constantemente presentes, y ser generosos con las muchas dudas que tuve durante el proceso, fueron excelentes a nivel edición y diseño de Arde la vida. Me sorprendí, a pesar de haber confiado ciegamente desde el principio, con el talento y la profesionalidad de esta editorial. Si alguien trabaja con el corazón, sin dudas, se nota. ¡Gracias!

Eliseo Monteros

Nació en la ciudad de Córdoba en 1977. Estudió bibliotecología en la Universidad Nacional de Córdoba y se ha desempeñado en distintas bibliotecas de su ciudad natal. Realizó además una Diplomatura en Teoría y Producción Literaria (SADE - Universidad Nacional de Villa María). Es autor, entre otros libros, de Antes de volver a empezar (cuentos, 2005), La última aventura (cuentos, 2014) y Un lector agradecido (ensayos, 2017), que en 2019 fue seleccionado por el Programa Estímulo a las Ediciones Literarias Cordobesas de la Legislatura de la Provincia de Córdoba. Ha colaborado para revistas y blogs como Crepúsculo, Córdoba Literaria y Ebrolis, entre otros.

Jonathan Fernandez

Estoy eternamente agradecido a la Editorial por brindarme el acceso a uno de mis sueños y cumplir una meta importante para mí. Siento que este es un pequeño paso para llegar donde los deseos de cada uno terminen.

Andrés Quiroga

(1988 - Colón, Buenos Aires) Profesor de Educación Física, recibido en el año 2011. Los viajes, las palabras, la música y el deporte como movimiento social, lograron combinarse en un estilo de vida. El lector apasionado de Murakami se forjó como un diseñador de la escritura, llegado así a Otro campeón que besa el asfalto y romper con los límites que solamente son imaginarios.

María Diana Martínez

Quise tomarme unos minutos para agradecerles el haberme dado el último "empujón" que necesité para animarme a publicar. Voy a estar eternamente agradecida porque aprendí mucho en el proceso, dejé mis miedos y prejuicios en el camino y disfruté mucho también. Hoy todavía me parece mentira que mis trabajos hayan tomado forma de libro. Pero definitivamente no hubiera sido posible si no me hubieras convencido de concretarlo enseguida, para no enfriarme y que después quedara en la nada. Quiero aprovechar también para felicitarlos por el equipo de gente con quienes trabajás, tanto por su capacidad y eficiencia como por su cordialidad.

GABRIELA LUCIANA GONZALEZ

Ella se llama Gabriela Luciana González, Nacida en Sarmiento, Chubut en el año 1980 comienza a escribir aproximadamente a los siete años cosas de niños, creció siendo muy soñadora. Su primario lo terminó en su barrio aquel humilde pero acogedor Barrio Progreso en la escuela Nº180 y secundario lo finalizó en Cens Nº 756 en la misma localidad Sarmiento. Se casó muy joven y tuvo 3 hijos maravillosos que estuvieron siempre a la par impulsando a cada momento para que logre cada proyecto, como esta maravillosa obra.

JOSE SIVILA

José Sivila nació en la ciudad de Salta en 1956. Desde muy joven desarrolló numerosas actividades en distintas áreas de la cultura. Integró los coros La Coral Polifónica Santa Rosa, el Coro Polifónico de Salta y el elenco lírico del Círculo Mágico Argentino en la Magia de la Zarzuela. Como actor, integró los elencos del teatro municipal, teatro El Altillo y teatro La Runfla. Dirigió el elenco de teatro La Salamandra. Paralelamente, desarrolló una carrera como docente de teatro en los niveles primario y secundario. Es fundador y director del elenco de teatro El Paraíso de los Amargados del hospital psiquiátrico Miguel Ragone, con el que participó en varios festivales nacionales e internacionales. Está a cargo del taller de teatro y expresión corporal de la Clínica Psiquiátrica Monte Carmelo. Desde hace 13 años desarrolla la actividad como payaso hospitalario formando a más de 400 payasos en nuestro medio. Es cofundador de Narices Felices, Payasos Hospitalarios de Salta. Publicó cuentos y notas periodísticas en diferentes medios.

Noelia Belén Liotti

Nació la tormentosa noche del 26 de julio de 1993 en Caseros, provincia de Buenos Aires. A los 24 años se recibió de médica en la Universidad de Buenos Aires, y actualmente se desempeña en el campo de la Oftalmología. Su vida literaria inició cuando tenía apenas 11 años. Desde entonces ha participado de antologías y cultivado la poesía, el cuento, la novela y el ensayo. Ha sido influenciada por autores como Jane Austen y Agatha Christie. Sus obras se destacan por el clima constante de intriga y misterio, que se suma a una atmósfera de acción y romance en la que el lector queda atrapado hasta la última página. Sus personajes, intrépidos y valerosos, luchan por sus ideales y convicciones, sin importar qué límites deban sobrepasar para derrumbar al miedo y los prejuicios del mundo.

Mirta Echeverria

Mirta Echeverría nació en la localidad de Guernica, provincia de Buenos Aires. Desde temprana edad desarrolló el interés por la lectura, y una gran curiosidad por el mundo que la rodeaba. Luego de completar sus estudios secundarios, estudió Historia y Filosofía. Su trabajo como profesora le permitió realizar viajes y conocer culturas diferentes, y su preocupación por el medio ambiente la llevó a participar en organizaciones ecologistas. Además, es la autora de la novela policial titulada No llames a la muerte, a ver si viene. Ahora, en esta nueva obra incursiona en la literatura fantástica y nos muestra un mundo diferente, donde todo puede ser posible.

Sergio Alejandro Rebasti

La imaginación continúa. Los Cuentos cortos para viajes largos II siguen en la similitud de sensaciones y narrativas fantásticas. Propone relatos llenos de acción, misterio, hechos fortuitos y también delictivos. Cada uno provocará en el lector sensaciones de ansiedad, curiosidad y compatibilidad con algún personaje, ya sea por empatía o porque estuvo en circunstancias similares. También hay cuentos del futuro; la historia, leyendas nuestras y extranjeras que le dan cierta veracidad a lo que aún no ha podido ser demostrado científicamente, pero que deseamos saber. Fantasía, suspenso, misterio y muchas expectativas se reúnen en Cuentos cortos para viajes largos II.

Manuel Hernández Ituarte

Nació en San Miguel de Tucumán. Es hijo de padre español y madre argentina. Se desempeña como docente y comparte su pasión por la Literatura junto con el fútbol y la historia. En 2007 publicó su primera novela El insaciable Desconsuelo, cuya presentación en Famaillá, Provincia de Tucumán, fue declarada de interés municipal por la Municipalidad de dicha ciudad y de interés cultural por el Honorable Concejo Deliberante de la localidad anteriormente mencionada. Bajo el influjo implacable de los sueños, es la segunda novela que publica.

René Javier Barrios

René Barrios es Lic. en Psicología (UNLP). Además es diplomado en autismo (UB) y profesor de Acompañamiento Terapéutico (ISFDyT N° 126).

Mayra Soledad Jussepp Chaves

Mayra Soledad Jussepp Chaves nació un 18 de julio de 1992 en San Francisco, Córdoba (Argentina). Fiel a su signo zodiacal, desde pequeña se inclinó a la escritura de relatos libres reflexivos, y a la lectura de textos reflexivos y existenciales como El principito y Mi planta naranja lima; hoy en día los considera sus preferidos. Como hobbies disfruta cantar, escuchar música, viajar y disfrutar tiempo de calidad con su familia. Se formó académicamente como Lic. en Recursos Humanos y, si bien su desempeño profesional tomó otro rumbo, nunca abandonó su pasión por la escritura. Hoy se encuentra materializando su sueño, al publicar su primer libro: A todos atte.

Cecilia Comerci

MaCom es una escritora argentina, nacida el 9 de abril de 1978. Es oriunda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde vive junto a su marido, sus dos hijos y su madre. Comenzó a escribir en el 2015 como un hobby; hoy es una de sus grandes pasiones. Desde entonces no dejó de escribir ni un solo día. Tiene varias obras terminadas sin publicar. Tal para cual es su primer libro auto publicado: una comedia romántica disparatada y sumamente divertida. Le gusta leer, se autodenomina una “lectora serial”. También le gusta dibujar y hacer todo tipo de cosas manuales.

Luis Laurino

Nació en Rosario en 1965. Entre sus pasiones, destaca la lectura y deportes como el esquí, fútbol y kayak. Además, es instructor de ciclismo de montaña. Por otro lado, como radioaficionado disfruta de la locución y de escuchar música. Sus principales escritores referentes son: Jorge Luis Borges, Roberto Fontanarrosa, Paulo Coelho, Hugo Nario, Eduardo Sacheri, y Gabriel García Márquez. Participó en las antologías: Cuentos en Superávit (2017), Pueblos y Caminos (2019) y Entredichos (2020) con sus títulos.

Andres Waisten

Andrés es más conocido como Teip (pseudónimo con el que firma sus obras). Encara su segundo libro con mucha más fuerza que en su principio. La poesía lo ha atrapado tanto, que no pudo evitar presentar este poemario. Con un ritmo feroz, hambriento, y que abraza de tanto amor que emana, no busca más que un reflejo, para recordar quiénes somos y qué hacemos como humanes. Qué difícil todo es una obra que te mostrará el valor de los momentos. De esta forma, deja al tiempo solo como una guía, sin que nos confunda con sus agujas que nos señalan, sin pausa, una realidad que podemos transformar cuantas veces queramos.

mayra castillo

Nació en San Juan, Argentina, en 1990. Es geminiana; inquieta, curiosa y creativa. También es amante de su familia, amigos, y su Beagle. Es fan del deporte y de la vida saludable. Le gustan las comidas exóticas, el buen vino tinto y el sexo para una vida inspirada. En 2020 se mudó a Dinamarca, en busca de nuevos encuentros y experiencias aventureras. Alguien, alguna vez, le supo decir: ”Escribir un libro es desnudar el alma”. Puede afirmar que fue la mejor descripción que escuchó. Escribe desde su adolescencia, soñando con que este día llegara. Impulsada por el apoyo incondicional de sus seres amados, presenta aquí su primer libro.

Carmen Flores

Carmen Flores es Licenciada en Letras Modernas y Técnica en Corrección Literaria; se dedica de manera independiente a la edición y la escritura.

María Laura Del Prato

María Paula Del Prato es Licenciada en Letras Modernas; se desempeña como productora teatral e investigadora de temas culturales.

Mirna ocampo

Mirna Ocampo se crio en Los Cardales, una pequeña localidad de Exaltación de la Cruz. Empezó a escribir a los 11 años en una página web llamada Fanfiction. Fueron los lectores quienes adiestraron su escritura y les agradece por haber hecho de esta la gran pasión de su vida.

Esteban Corio

Nació en Buenos Aires (Argentina). Es un ávido lector de textos de astronomía, física, ficción y ciencia ficción. Sus autores predilectos son Carl Sagan, Kip Thorne, Isaac Asimov, Arthur Clarke, Clive Cussler y James Byron Huggins, entre muchos otros. En su primera novela, Marte, la madre patria (2020), nos propone una divertida aventura de un joven arqueólogo que conjura una invasión alienígena a la Tierra. Por otra parte, en Travesía al pasado (2021), su segunda novela, nos lleva a través de múltiples viajes en el tiempo con propósitos revisionistas, hasta que algo sale mal y el héroe de turno debe arreglar las cosas. En su más reciente novela, El futuro de la humanidad (Tinta Libre, julio de 2021), relata una potencial coexistencia pacífica y en sinergia entre humanos y androides dotados de inteligencia artificial y empatía.

Pablo Jose Paris

Pablo Paris es un apasionado por los viajes, tanto alrededor del mundo exterior como de su mundo interior. Se recibió de ingeniero mecánico en la UBA, estudió PNL y habla francés, italiano e inglés además de español. A sus 28 años, vivió en cuatro países, incluyendo su país natal (Argentina), Francia, Perú y México. Su propósito es vivir una vida que inspire a otros a encontrarse a sí mismos y perseguir sus sueños.

Cristian Romeo

Cristian Romeo, nació el 2 de marzo de 1972 en la ciudad de Santiago de Chile, pero creció y desarrolló sus primeros años en la ciudad de San Luis, San Luis (ARG). En la actualidad reside junto a su esposa e hija en la ciudad de Córdoba, provincia de Córdoba. “Puedo resumir los detalles de mi biografía en un constante agradecimiento a todas las personas que de alguna u otra forma me tocaron o he tocado, a la persona que soy, a las tan variadas causas y los singulares efectos, al rico baño de emociones que emanaron de la muchas experiencias vividas, a lo aprendido, a lo sentido, al camino recorrido y al venidero, a la construcción que habita hoy mi conciencia. Gracias es el resumen que elijo como biografía y este libro es el que elijo como resumen de mi vida.” cristianromeo33@gmail.com

Pichy Paccot

Pichy Paccot, nació el 3 de marzo de 1959 en la ciudad de Rosario, Santa Fe (ARG). En 1984, se graduó de arquitecto en la Universidad Católica de Santa Fe. Desde entonces conjuga la arquitectura y las artes plásticas (dibujo, pintura y escultura). En 2014, editó “Casas” (Ed. Quovadis) su primer libro de micro diálogos. Desde 1990 a la actualidad, vive, trabaja y cultiva su fascinación por todas las artes en la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba. “El arte es una suma de diversidades reunidas en pos de la belleza” es una de sus máximas rectoras con la que enmarca todos sus proyectos”. pichypaccot@gmail.com

Horacio Daniel Belmaña

H. Daniel Belmaña Castellano nació en Córdoba Capital, Argentina. Es docente, comunicador social y músico. Inició su carrera como autor y escritor del género novela fantástica-histórica y romántica-espiritual. Se define sensiblemente impactado por los devenires y padeceres sociales de una vasta población mundial. Cree fehacientemente en el arte, y particularmente en la música, como manera de emerger desde la desesperanza y el desgaste emocional en el que se encuentran oprimidos los jóvenes, sin futuro aparente.

María José Covacevich

Nació en Temuco, Chile, y vivió allí hasta 1997 cuando se mudó a La Plata, Argentina, donde reside actualmente. Comenzó a escribir historias de fantasía a los catorce años para entretener a sus amigas en el colegio. El juego es su primera novela publicada y esta es su segunda edición.

Noelia Fuentefria Wagner

Noelia Fuentefría (Barcelona, 1971) empezó a montar a los 5 años, y a competir en Doma Clásica a los 12. Fue Campeona de España Infantil y Juvenil, para pasar después a ejercer como entrenadora y a dirigir varias escuelas de equitación. Además, su madre creó la primera yeguada de caballos alemanes en España, lo cual le permitió conocer una faceta más de los caballos: la cría, el parto y crecimiento de los potros; su doma y todo lo relacionado con la reproducción y la vida de los equinos en semilibertad. Todo ello le ha dado una visión holística del mundo de la equitación y le ha permitido sentir al caballo no solo en su faz deportiva, sino también como ser individual, sintiente y profundamente emotivo.

Marcos Flavio Carmignani

Marcos Carmignani es doctor en Letras, licenciado en Letras Modernas y licenciado en Letras Clásicas por la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Se desempeña como profesor titular de Filología Latina y como profesor adjunto a cargo de Historia de la Literatura Latina en la UNC. Es investigador del CONICET y editor general de la revista Ordia Prima. Revista de Estudios Clásicos. Sus áreas de investigación son la novela romana, los centones virgilianos, la teoría intertextual y la tradición clásica en la obra de Borges. Algunos de sus trabajos pueden encontrarse en https://conicet-ar.academia.edu/MarcosCarmignani

Franco Rozano

Franco Rozano nació en Buenos Aires, Argentina, un 20 de octubre del 2000. Se considera un lector empedernido, siguiendo el camino de sus referentes: Edgar Allan Poe, Stephen King, Shakespeare, Julio Verne y Jane Austen. Con este trabajo abre su camino, incursionando en la producción de historias que comprenden elementos adecuados para una lectura obligada.

Blanca Analía Sánchez

Las fotografías y los objetos familiares trajeron consigo las reminiscencias. Resolana de voces que se hacen escuchar desde algún plano equidistante de la memoria, ajetreo presuroso, lejano, de imágenes antiguas que evocan el aleteo de un ruedo largo y voluminoso levantándose junto con el polvo que se mezcla sobre unos chirridos ásperos para avisar que el tren por fin se ha detenido. La escena renace una y otra vez frente a Asunción: El sombrero de Amelia que se ha caído cerca de los durmientes, una mano de caballero que se apura a recogerlo para devolvérselo a su dueña con una mirada galante que se descubre imposible de ser detenida en el punto exacto del que no se retorna, en la puerta que se abre para siempre.

Ignacio Miranda Martinez

Ignacio Miranda Martínez nació un 5 de septiembre del 2001. A medida que fue creciendo, empezó a presentar un problema que lo marcaría de por vida. Esto tomó varias formas para él y a sus siete años empezó a ver más allá de lo que alcanzaban sus ojos. Se trata de un mundo imaginario que lo invitaba a vivir sus aventuras y escapar de la realidad en la que vivía. En ese mundo que existe al día de hoy, por fin se anima a revelarse ante todos, deseando ayudar a quienes pasaron por problemas similares y a todos aquellos que necesiten escapar de este mundo por tan solo un instante. El autor invita a sus lectores a que puedan vivir, ver, sentir y conectarse con los personajes que ha creado y que le han dado tanta felicidad en todos estos años.

Matias Ferreyra

Nació en Córdoba hace 42 años. Es exjugador de rugby del Club Universitario en todas sus categorías y fue, durante cuatro años, jugador profesional de rugby en Italia e Irlanda. Lanzó su primer libro de ensayos y poesía, Herida en siete, en el año 2015. Luego, publicó Demorado amanecer y la original sonrisa de la luna (2016), Reflejos de espejos rotos (2017) y El sutil desconcierto existencial (2019). Este, su quinto libro, es su primera incursión en el género de novela corta; siempre llevando su obsesión reflexiva a los lienzos, para liberar las interpretaciones de cada lector hacia diferentes caminos.

Eduardo Seren

Historias versionadas, breves, creíbles, que podrían sucederle a cualquiera.Algunas cargadas de dramatismo, otras con cierto romanticismo, y otras más con alguna cuota de erotismo. Pero todas resultan fáciles de leer. Todas se encuentran en este primer libro de un nuevo escritor que sin mayores pretensiones literarias, invita a entretener y lograr la complicidad del lector en cada cuento de este recorrido que acaba de comenzar.

Valentín Nicolai

Valentín Nicolai nació en 2001, en Córdoba Capital (Argentina). Es artista abstracto, emprendedor, estudiante de la Facultad Nacional y scout. Le gusta la cocina, el mate y el deporte. Ama la naturaleza y el servicio, y ver películas y series de todo tipo de género. Siempre soñó con escribir y este es el comienzo de su pasión por la escritura.

fabian flechas

Fabián Flechas es un artista colombo-argentino, que ha realizado diversas exposiciones sobre pintura, grabado e ilustración, en Colombia y Argentina. Su poesía está marcada por una gran búsqueda espiritual enfocada en el autoconocimiento, el acercamiento a la naturaleza y la meditación. Fue ganador del concurso Poesía Viva, de la Universidad Sergio Arboleda (Bogotá 2009). Publicó 2009 Poemas en Letras del Mundo, antología poética tomo II (Editorial Nuevo Ser, Buenos Aires, Argentina). Su obra está influenciada por los poetas colombianos León de Greiff, Giovanni Quessep, los argentinos J. L. Ortiz, Oliverio Girondo, Jorge Luis Borges, y las poetisas Alejandra Pizarnik y Alfonsina Storni.

MAXIMILIANO GARCIA

Maximiliano Garcia nació en Bahía Blanca en 1982 y se recibió de médico en la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente ejerce la Cardiología en su ciudad natal. Es aficionado de la literatura policialy de misterio. Sus autores preferidos son Agatha Christie y Edgar Allan Poe, siendo referentes indiscutidos en su prosa. Tras ser finalista de múltiples concursos de cuentos, Oculto es su primera novela.

Leonardo Agustín Barone

Leonardo Agustín Barone nació en Buenos Aires, Argentina, en 1985. Amante del cine y la literatura desde la infancia. En 2006 se gradúa en Dirección cinematográfica en la Universidad del Cine (FUC). A partir del 2011 participó como redactor en revistas y fanzines dedicadas al séptimo arte, en Cine Fantástico y Bizarro (CFYB) y Miedo Fanzine (Chile). En 2021 lanza su primer libro de cuentos, Consuelo de tontos.

Carolina Fournery

Nació en 1987 en Goya, Corrientes. Está casada y tiene un hijo. Vivió gran parte de su vida en Buenos Aires, donde se recibió de kinesióloga en la Universidad de Buenos Aires. Desde el 2019 reside en Alemania. Gracias a su padre es apasionada de la historia y, desde la adolescencia, lectora ávida del género de la novela romántica. Su escritora favorita es Jane Austen. En sus últimos años en Buenos Aires, vivió gran parte entre la ciudad y las islas del Delta. En este lugar fascinante, que no muchos conocen, es donde se ambienta Contra la corriente de aguas mansas.

Manuel Corominola

Manuel Corominola es un periodista, escritor y dramaturgo mendocino. Se desempeñó como redactor y conductor de programas de opinión en diversos medios de Mendoza, el país y el exterior. Ha obtenido diversos premios y distinciones, como dos Martín Fierro a la Actividad Periodística del Interior del País, un León de Oro por Periodismo Radial, un Primer Gran Premio de la Fundación Squiappa de Acevedo por Cuentos de la región cuyana, un Primer Premio de Libreto para la Fiesta Nacional de la Vendimia (1985) y la Distinción de la Cámara de Senadores de Mendoza por su programa de opinión A micrófono abierto. Manuel es autor de ficciones como “El Hueco”, El misterio de las manos (novela) y Develaciones (cuentos y relatos). Como dramaturgo, ha escrito El bonete de Reynaldo, La cesación, El derecho a lo torcido, La razón de la locura y Los apóstatas.

María Ferreyra

María de los Ángeles Ferreyra nació el 14 de julio de 1999, en Tostado, Santa Fe, donde reside en la actualidad. Desde niña, ha sentido una pasión tanto por la literatura como por la escritura y a sus doce años decidió firmemente que algún día sería escritora sin importar cuánto tiempo le llevara serlo. En el proceso para alcanzar su meta, decidió estudiar el Profesorado de Lengua y Literatura como complemento. La vida la llevó por muchos caminos, pero, en ocasiones, confiesa que creyó estar muy lejos de sus sueños. Sin embargo, esas experiencias le sirvieron para aferrarse más a su meta. Con más amor y pasión, luchó hasta poder alcanzarla.

José Poli

Nació en 1967 en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, Argentina. Inició su carrera docente en 1987, en cargos educativos y cátedras en las áreas de Matemática y Física. Actualmente se dedica al estudio y enseñanza de la Historia de la Matemática en la Universidad Autónoma de Entre Ríos, en cuya editorial publicó su primera obra: Introducción a la geometría no euclidiana y la axiomática (2018). Escribir es uno de sus pasatiempos, junto con la música, la lectura y el estudio. Entre sus intereses y aficiones permanentes se encuentran la educación, la formación en valores, la historia (en particular la de la ciencia), la geografía, el amor a la naturaleza, la amistad y la espiritualidad.

IRINA CANTONI

Irina Daniela Cantoni nació en Chacabuco, una ciudad perteneciente a la provincia de Buenos Aires (Argentina) en 1986. Desde muy pequeña, ha mostrado interés por la escritura y, a lo largo de su vida, ha incursionado en diferentes géneros literarios, tales como la poesía, el microrrelato, los haikus, entre otros. Ha participado en diferentes concursos literarios, pero en mayor medida ha escrito por placer. Esta es su primera publicación de una novela corta de amor, pues al fin entendió que el arte, en toda su expresión, debe ser compartido.

guillermo KLOSS

Guillermo Ricardo Kloss nació en Levalle (provincia de Córdoba) el 2 de noviembre de 1958. Es hijo de María Kloss, inmigrante rusa del Volga, y de Domingo Dasseville, vasco-francés. Fue el último hijo de los cinco descendientes de María y Domingo. Se casó con Adriana Mercedes Degioanni en 1986, de cuyo matrimonio nacieron Gustavo y Emanuel. Más tarde se unieron las nietas Julia, Milagros, Nahiara y Francisca. Se dedicó laboralmente al rubro funerario y al periodismo radial en la emisora de su propiedad, FM La Cautiva. Jubilado desde 2015 como empleado de la Cooperativa Eléctrica, actualmente continúa ejerciendo su labor periodística y colaborando en emprendimientos históricos y culturales con el sitio historiassurcordobesas.com

Nicolas Demaria

Nació el 17 de noviembre de 1986 en Río Tercero (Córdoba). Creció en Tancacha y actualmente reside en la ciudad de Hernando. Es un aficionado a la lectura, especialmente a aquella relacionada con el arte. Disfruta de la música, la naturaleza y la compañía de su familia. Considera inquebrantable el respeto por los ideales y valores que cada persona construye día tras día.

Liliana Luisa Weisbek

Liliana Luisa Weisbek escribe Poesía Haiku. Se formó en el Taller de Escritores de Barcelona y en el Instituto Tozai de Buenos Aires. Participó como expositora en el IX y XI Encuentro Internacional de Haiku organizado por el Instituto Tozai y la Embajada de Japón y en el I Festival Internacional de Poesía Haiku La Luna Roja de Cuba. Obtuvo varios premios y menciones en Argentina, España y Cuba. Sus Haikus figuran en Antologías de dichos países. Dicta Talleres de Poesía Haiku para alumnos de escuelas, quienes a su vez recibieron premios y menciones en Argentina, España y Cuba. Es también autora del libro Bichitos de Luz - Haikus Infantiles donde se reproducen Haikus de sus alumnos. En 2021 recibió el Premio Alegranza hacia una educación poética en las escuelas.

Angelo Costamagna

Nació en Rafaela, Santa Fe. Con una infancia desorganizada y errática, desarrolló una de sus mayores fantasías: su relación con la muerte. Desde pequeño, la pasión por la escritura se hizo presente, leyendo y releyendo muchos libros de diferentes autores y tipos. Entre ellos, se encuentra el famosísimo Bécquer, quien lo inspiró a comenzar en el mundo de la poesía, para expresar con esta todos sus sentimientos. Fue a finales del año 2018 que su primera libreta de poesías tuvo presencia, en la que depositó sus nuevos sentimientos día a día.

Patricio Bustos Fierro

Es esposo, padre, abuelo, funcionario jubilado de la Justicia Federal, sensei de karate-do, además de socio fundador del Club del Dogo Argentino y juez especialista de la raza. Fue también delegado de Fútbol Infantil y presidente de la Unión de Padres del colegio de sus hijos. Por otra parte, padeció un cáncer… UN HOMBRE COMÚN.

Jorge Ivan Roca Urioste

Nació el 25 de abril de 1966 en Cochabamba, Bolivia. Es hijo de Ovidio Roca Ávila y María del Pilar Urioste Bruun. En septiembre de 2003, escribió la primera propuesta autonómica para Bolivia: el estatuto autonómico de Santa Cruz. En esa misma línea, es coautor de los libros Potosí Federal y Chuquisaca Federal, como propuestas de cambio.

Ana Myriam Valdivia Agusti

ANA VALDIVIA (1958). De nacionalidad boliviana, es aficionada a la escritura. Integra la página de Facebook Misterios Urbanos. MARIO ACOSTA (1967). Participó en la Asociación Cultural La Solapa, presidida por Lucila Vitale. Publicó allí “Los medios de comunicación” por el Bicentenario de la Revolución de Mayo y “Opúsculo de La Solapa”.

Giuliana Mecucci

La escritora Giuliana Mecucci nació en la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Saladillo en el año 1994. Se recibió en el año 2017 de profesora de Lengua y Literatura y actualmente desarrolla su profesión en la ciudad de Tigre. Ama tomar mates, leer, trabajar y, sobre todo, pasar tiempo con su familia.

Wladimir Poliansky

Omero Mirwla es el seudónimo de un magíster en Historia Económica y de las Políticas Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA, 2019). También se formó como especialista en 2018. Por otro lado, realizó las siguientes carreras afines: Academia Nacional de Historia, Un siglo de Historia Argentina, 2017; Seminario de la Unidad Latinoamericana, 2016, Universidad de Lomas de Zamora; Diplomatura en Historia Argentina, UCES, 2015; seminarios sobre revisionismo histórico nacional, Instituto Manuel Dorrego, 2014-2016. Además, es licenciado en Economía (UADE, 1985). Trabajó en grandes obras públicas desde 1962 hasta 1985, tales como YPF, Agua y Energía, Obras Sanitarias, Gas del Estado, Secretaría de Intereses Marítimos y Dirección Nacional de Vías Navegables. Siempre en el sector privado, se desempeñó en la exportación llave en mano de puentes ferroviarios a Bolivia, barcazas fluviales a Uruguay, hospitales móviles al continente africano y plataformas de exploración y producción petrolífera al mar del norte. Realizó la presentación de trabajos de investigación y de políticas públicas en la Fundación Atlas, en el Senado de la Nación, Legislatura de CABA, etc. Se presentó en distintos concursos literarios, como el Premio Planeta y en la Cámara de Diputados de la Nación, en varias oportunidades. Por último, participó en foros y conferencias de temas referidos a las políticas públicas tanto nacionales como provinciales y municipales.

Carlos Orlando Pantano

Nació en Buenos Aires el 6 de noviembre de 1954. Está casado y tiene un hijo y una hija, cuatro nietas y un nieto. Entre sus preferencias, está la historia, la música, la radiodifusión, el fútbol, el cine y la literatura. Es profesor especializado en Historia, egresado en 1983 de la Escuela Normal Nacional Superior del Profesorado Presidente Roque Sáenz Peña. En 1989, se recibió de técnico en Comunicación Social en la Universidad de Belgrano. Fue evaluador del Premio Nacional a la Calidad de FUNDECE y trabajó durante 40 años en una empresa privada, donde su principal actividad estuvo vinculada con la capacitación, la gestión de calidad y la experiencia del cliente. Desde el año 2000, conduce en una FM barrial de San Martín dos programas de radio especializados en rock y blues y en política nacional. Publicó dos libros: en 2010, Rieles Porteños. Del tranvía a caballo al tranvía eléctrico (1870-1897) y, en 2012, Un tranvía con alma de tren. El Tramway Rural. El tranvía y el Partido de General San Martín.

Julia Mariana Pardavila

Julia Mariana Pardavila es una joven no tan joven, neuquina, de 31 años, apasionada del lenguaje en todas sus ramas: las distintas lenguas, la gramática, la fonología, el análisis de textos, las interpretaciones. También disfruta de la naturaleza, los animales, las plantas, los paisajes y las actividades como andar en bicicleta, caminata o hasta tomar unos mates en el río. Además, es lectora aficionada desde niña de libros que venían en el diario o de cualquier letrero que cruzara y, de más grande, de la literatura fantástica de autores como J. K. Rowling y de otros géneros, como Camila Läckberg, Adolfo Bioy Casares y Gabriel Rolón, entre otros.

Carla Novillo

Es una joven, hija de madre soltera y la segunda de cuatro hermanos. Vive en un pequeño pueblo del interior de Córdoba (San Basilio) donde reside su famila, sus amigos y personas que la acompañan a cumplir sus metas. Carla fue madre a sus 14 años y hoy tiene tres niños. Trabaja y cursa la secundaria para adultos. Así, se atrevió a escribir la primera parte de su novela romántica, Promételo tú, si es que aún me recuerdas. A pesar de las diferentes circustancias que le trajo la vida, demuestra que querer es poder y sobre todo que nunca es tarde, animando a más personas a que trabajen por lo que sueñan. Aprovecha para agradecerle a sus familia, a sus hermanos y a sus amigos por acompañarla en esta experiencia y, como dice ella, por soportar su ausencia. Pero su agradecimiento más grande es a su maestra de primaria, Nancy Betiol, quien creyó en ella siempre, ya que a sus ocho años escribía libros de cuentos y ella se los corregía incentivándola a seguir. Después de 20 años, volvió a escribir recordando cómo ella la alentó de niña. En el 2020, en medio de una pandemia mundial, que marcó a mucha gente lamentablemente, ella hoy de cierta manera lo agradece, ya que así volvió a conectar con la niña que fue y se reencontró con la escritura. Su inspiración para escribir en este género es gracias a la reconocida escritora Megan Maxwell, que es su favorita.

Bruno Nogal

Bruno Nogal (Córdoba, 19 de enero de 2002) es un escritor argentino que, con 16 años, escribió sus primeros textos. Al principio, la escritura fue un lugar de consuelo, con escritos más bien privados, al estilo de diario personal. Con el tiempo, transformó su forma hacia una postura crítica del mundo contemporáneo, para finalizar en reflexiones internas y pensamientos sobre el ser humano como ser vicioso. Valora y se interesa por sentencias que arrojen alguna verdad escondida en una frase bella, porque cree que un buen escritor es quien sabe combinar perfectamente la belleza explosiva con algo con lo que uno se sienta identificado. Le gusta el fútbol y leer a Borges y Nietzsche y, por ahí, algún Platón.

Pablo Ariel Ghiglione

Pablo Ariel Ghiglione nació en Alcira Gigena, provincia de Córdoba, República Argentina. Allí cursó sus estudios primarios en la Escuela José C. Paz y el secundario en el Presbítero Pedro Caviglia. Realizó sus estudios terciarios en la Ciudad de Córdoba y se recibió de médico en la Universidad Nacional de Córdoba el 1 de diciembre de 1993. Ya casado, en mayo de 1994 comenzó la residencia de Cirugía General en el Hospital Interzonal de Agudos Pedro Fiorito de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Fue jefe de residentes entre 1997 y 1998. Es padre de Tomás y Giuliana. Asumió la jefatura de sala de cirugía en el Hospital Fiorito en 2012 y luego la jefatura de servicio el 23 de mayo de 2017 hasta la actualidad. Durante 2020 gestionó el servicio en plena pandemia de coronavirus, siendo miembro del Comité de Crisis del Hospital. Es docente universitario de Clínica Quirúrgica en la Universidad de Buenos Aires y subdirector de la carrera de Especialista de Clínica Quirúrgica de la UBA, sede Fiorito. Es miembro titular de la Asociación Argentina de Cirugía. Presentó varios trabajos científicos y publicó algunos de ellos, además de ganar el Premio “Prof. Dr. Miguel Falasco” como coautor del trabajo “Intususcepción intestinal del adulto”, pero su interés por escribir su primer libro nace durante la pandemia, especialmente porque, durante ese lapso, se produce unaPablo Ariel Ghiglione nació en Alcira Gigena, provincia de Córdoba, República Argentina. Allí cursó sus estudios primarios en la Escuela José C. Paz y el secundario en el Presbítero Pedro Caviglia. Realizó sus estudios terciarios en la Ciudad de Córdoba y se recibió de médico en la Universidad Nacional de Córdoba el 1 de diciembre de 1993. Ya casado, en mayo de 1994 comenzó la residencia de Cirugía General en el Hospital Interzonal de Agudos Pedro Fiorito de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Fue jefe de residentes entre 1997 y 1998. Es padre de Tomás y Giuliana. Asumió la jefatura de sala de cirugía en el Hospital Fiorito en 2012 y luego la jefatura de servicio el 23 de mayo de 2017 hasta la actualidad. Durante 2020 gestionó el servicio en plena pandemia de coronavirus, siendo miembro del Comité de Crisis del Hospital. Es docente universitario de Clínica Quirúrgica en la Universidad de Buenos Aires y subdirector de la carrera de Especialista de Clínica Quirúrgica de la UBA, sede Fiorito. Es miembro titular de la Asociación Argentina de Cirugía. Presentó varios trabajos científicos y publicó algunos de ellos, además de ganar el Premio “Prof. Dr. Miguel Falasco” como coautor del trabajo “Intususcepción intestinal del adulto”, pero su interés por escribir su primer libro nace durante la pandemia, especialmente porque, durante ese lapso, se produce una suerte de lectura e investigación de temas relacionados con la historia y la inmigración en general y de su familia en particular. Es por ello que desde el 2020 suma esfuerzos como “nuevo” autor. Dra. María Gabriela Barotto, esposa y madre de sus hijos. Colega. suerte de lectura e investigación de temas relacionados con la historia y la inmigración en general y de su familia en particular. Es por ello que desde el 2020 suma esfuerzos como “nuevo” autor. Dra. María Gabriela Barotto, esposa y madre de sus hijos. Colega.

Manuel Sánchez Adam

Nació el 9 de marzo de 1993 en la localidad de Alta Gracia (provincia de Córdoba). Es escritor, periodista y comunicador social. En radio, actualmente, es columnista de cultura en la AM 1010 de Buenos Aires y publica columnas de opinión sobre cine y literatura en diversos medios gráficos y digitales de la Ciudad de Córdoba, tales como el portal Cba24n, de la Universidad Nacional de Córdoba, el diario Hoy Día Córdoba y el portal digital Córdoba Primero. Además, ha colaborado con los medios El Resaltador y Alta Gracia Digital. A nivel latinoamericano, en el año 2021, publicó en la revista Oropel, de Chile, un ensayo denominado El viaje y las plataformas digitales: ¿un síntoma del nuevo capitalismo? y, en la revista Rizoma, también de Chile, el ensayo ¿Cómo pensar la época entre Mark Fisher y Byung-Chul Han?

Emilia Maria Valetti

Nació el 12 de enero de 1970 en Argentina, en un pueblo al sur de la provincia de Córdoba, Alejandro Roca. Luego residió en la ciudad de Córdoba desde 1988 hasta septiembre de 2017, cuando se mudó a México en busca de sus sueños. Se graduó de odontóloga en la UNC, profesión que, a causa de su cambio de vida, dejó de ejercer, girando en otra dirección. También incursionó desde su infancia en el dibujo y la pintura. Actualmente es terapeuta de reiki y creó una marca de sombreros pintados a mano en el Caribe mexicano. Hoy nos acerca, a través de la escritura, a una experiencia rica en trabajo interior.

Dana Belén Rosales Panassiti

Es una actriz, modelo plus size, conductora radial y escritora mendocina con una trayectoria artística en importantes escenarios. Hizo su gran debut en el 2017 en el Teatro Maipo (Ciudad de Buenos Aires) como actriz e intérprete de teatro musical para Shrek, el Musical junto a The Stage Company Argentina. Recientemente fue consagrada ganadora del primer reality de su provincia natal, Cordillera de Talentos, en el Teatro Selectro donde se destacó por ser la única de su categoría que interpretaba monólogos poéticos de su autoría. Dirige su propio programa radial Cafecito con Dana en radio digital junto a Latin VM. Además, se ha capacitado en la Fundación Julio Bocca como intérprete de Teatro Musical, y en la Universidad Nacional de las Artes estudiando Actuación. Actualmente estudia Locución y Doblaje, y dicta talleres de actuación en su programa intensivo Dana Art. Su pasión es crear y dirigir espectáculos. La escritura ha formado parte esencial de sus expresiones y composiciones artísticas. Ella se distingue por su maravillosa manera de convertir el dolor en arte. Es una jóven empática que le atraviesan las problemáticas sociales. En sus escritos podemos ver reflejada su esencia y lo mucho que tiene para decir, ya que no solamente ha encontrado un espacio para sanar, sino que ha hallado su voz en el arte y desea compartirla.

Ana Sanchís

Gladio Ságita es una escritora autodidacta a la que le apasionan tanto el mundo de lo teórico como el arte (por más que recién esté empezando). Es un huracán lleno de curiosidad. Ratón de biblioteca es su segundo nombre y le gusta indagar en los confines de las metáforas y navegar en los mares de letras y oraciones.

Damian Ezequiel Lobos

Damian E. Lobos nació en La Matanza, Ramos Mejía, el 23 de enero 1992. Realizó sus estudios en el partido de Malvinas Argentinas, en el Instituto Nuestra Señora de los Milagros, Escuela Media N.° 4 José Hernández. Además, participó en varias competencias de escritura. Se recibió de Técnico en Seguridad Pública en el Instituto Terciario CAEEP en San Martín, donde realizó distintas actividades y talleres de escritura. Mientras escribe, le gusta mucho escuchar música, adora el café y es gran amante de la gastronomía y de su tierra. Su primera obra publicada es ¿Y si crecí… pero no me di cuenta?

Magalí Daniela Herranz

La autora asegura que sus pasiones principales son el trabajo con las infancias y el cultivo de plantas. Es profesora de Filosofía y trabaja en nivel inicial y primaria hace más de cinco años, espacios en los que disfruta de crear preguntas (enormes, chiquitas, profundas, livianas) con lxs niñxs, para después aventurar respuestas a través del juego. Desde pequeña se adentró en el mundo de los libros, primero como ávida lectora, y después a través de incursiones en la escritura. Cree que el mundo está lleno de belleza y poesía, y que a veces solo hace falta resetear nuestras miradas para habitar esa magia de cuerpo entero.

Alejandro Santoni

Alejandro Santoni nació en el sur del conurbano bonaerense (Lanús Oeste), pero se arraigó en José Mármol y finalmente en Temperley. A lo largo de su vida artística, se fue consolidando como músico, cantante y compositor, pero con una pasión incipiente por la lectura y escritura entre la infancia y adolescencia, períodos entre los cuales escribió libros sin publicar y leyó más libros que en su etapa inmediatamente posterior, lapso en el cual se centra esta recopilación de cuentos. Sus inspiradores más directos son Roberto Arlt, Roberto Fontanarrosa, Ricardo Piglia y Jorge Luis Borges. Luego de incursionar en la faceta de escritor de guiones para radioteatros, retomó la senda de los relatos, que a lo largo de treinta años confluyen en la presente obra, a modo de segundo resumen literario.

Gaston Guiguez

GASTÓN GUIGUEZ nació en 1989 en la ciudad de Mar del Plata. Es estudiante avanzado de la carrera de Lic. en Psicología en la UNMDP y trabaja desde hace más de 10 años como acompañante terapéutico. Desde joven se interesó por la psicología positiva y a los 21 años publicó el ensayo "Felicidad: ¿elección o percepción?", un libro muy bien aceptado entre sus primeros lectores. A los 28 años comenzó a escribir Todo acto es perpetuo. En esta novela relata una atrapante historia atravesada por temáticas como la injusticia, la muerte, el deseo, el amor y la lucha por recuperar la libertad.

Laura Mokesch

Laura Mokesch nació en Rosario en 1963. Es maestra especializada en actividades prácticas y profesora de nivel primario, especializándose en neurodidáctica, dificultades de aprendizaje, dislexia en el aula, juego y conocimiento, filosofía para docentes y para niños, entre otros. Tiene una trayectoria de 30 años como docente en el nivel primario en todas las modalidades, y también el secundario. Como psicóloga social realizó la coordinación de diferentes grupos en diversos escenarios. Se formó, a su vez, en cursos de coaching y taller de habilidades sociales y comunicación. Ha publicado varios artículos sobre comunicación y vínculos relacionados con grupos familiares, de instituciones, empresas, etc.

Enzo Mondino

Nací en Realicó una tarde de mucha lluvia. Mi nombre es Enzo. Mi nombre no tiene ninguna relación con mi seudónimo, pero la magia, los trucos y la escritura es algo que me fascina. Jamás he estudiado nada que tenga que ver con la literatura, pero terminé siendo intenso en el amor y en la escritura. Aprendí mis lecciones de vida con personas, pero también muchas otras con los libros. Suspendí tanto exámenes como personas en la primera frustración. Mi compañera de estudio es la timidez, pero siempre con un par de palabras de confianza nos terminamos llevando bien. Sigo siendo el mismo chico de siempre. El tiempo sigue corriendo cada vez más rápido y eso jamás podrá cambiar. Me enamoré, pero también fracasé. Arriesgando siempre, aunque saliera mal. Crecí en ilusiones, pero me volví pequeño con las desilusiones. Amo a las personas que se muestran como son. Perdono hasta lo imperdonable, pero odio a la gente que no es sincera ni directa conmigo. Una noche de febrero sentí el amor. No creía en las sensaciones hasta que me acarició el pelo, tanto que me dormí y ahí es cuando todo el sueño comenzó. En la vida, no tanto, pero escribiendo ya fue otro mundo. Y ahora estoy aquí, soñando despierto, publicando mi primer libro, Historias de un soñador.

Sandra Arnaudo

La autora nació un 27 de septiembre de 1974. Es de la localidad de Ucacha, ubicada en la provincia de Córdoba. Es un ama de casa que ama leer y escribir. Está casada y tiene tres hijos. Comenzó su carrera de docente, pero por las vueltas de la vida no pudo culminarla. Después de la pérdida de su madre, comenzó a escribir, aunque nunca publicó nada hasta este, que su primer libro. Sus pasiones son sus hijos; sus hobbies, escribir, leer y la buena música. Es amante de las artesanías.

Martin Markow

Martín Markow es un escritor novel nacido en 2002 con la aneja necesidad de aprender y medrar en sus menesteres, tanto en sus intereses como la neurología (especialmente la neuroanatomía de constructos de la psicología diferencial), la psicología diferencial (especialmente los test psicométricos internalistas de la personalidad y el análisis factorial), la filosofía (especialmente la doxografía de filósofos analíticos), la lingüística (especialmente la semántica, la retórica, la gramática histórica y la semiología) y la cultura hip-hop (especialmente los metriqueros y las batallas de gallos) , como en sus hobbies, tal como escribir. En la lírica, fue influenciado por las letras auriseculares y la métrica alicantina y marplatense. En el pensamiento, fue influenciado por Freud y Gustavo Bueno.

Ricardo Nader

Es docente del nivel primario en la provincia de Buenos Aires. Nació en General Juan Madariaga en 1981 y desde pequeño adoptó el hábito de la lectura. En su adolescencia se inclinó a escribir relatos breves y a participar en diversos concursos literarios, pero recién en los últimos años decidió publicar algunos de sus cuentos en periódicos digitales y de formato papel locales y regionales. Las repercusiones ampliamente positivas lo motivaron a llevar a cabo la edición de su primer libro, Ovación al alma y otros cuentos. En este transmite con frescura y delicadeza los sinsabores y las celebraciones de héroes terrenales que en diversas historias logran sobreponerse a las adversidades y salir a flote, sin más recursos que el amor propio y el esfuerzo de corazones nobles y dignos que se rehúsan a bajar los brazos… porque los obstáculos existen en el mismo universo en el que también nacen las nuevas oportunidades.

Cristina Teresa Tillan

Residió durante su niñez y juventud en la ciudad de Fernández, Santiago del Estero, y realizó sus estudios en la Escuela Maximio S. Victoria. En dicha ciudad inició sus estudios musicales con la profesora Zenaida Corbalán de Zalazar, y los completó en la ciudad de San Miguel de Tucumán en la disciplina de guitarra y canto. Estudió Canto y Repertorio con la soprano Diana López Esponda. Integró los coros Alter y de la Cámara de Tucumán y formó parte del Teatro Estable de la provincia desde 1979 hasta 1981. A partir de esa fecha, integró el Coro Estable de la provincia de Tucumán. Como cantante solista, interpretó diversos conciertos de cámara ópera y música popular universal. Desde temprana edad incursionó en la escritura y se dedicó a la poesía y a la prosa. Entre sus producciones se destacan: Poemas de temprana edad (poesía), Buscando la armonía (poesía), Desde la tierra de colores (prosa), Desde un mar lejano (poesía), La subjetividad en el canto (prosa), Dolor y recuperación (poesía), Centenario del Club Sportivo Fernández. Historia de una pasión, Centenario del Teatro San Martín de Tucumán, sus cuerpos artísticos y técnicos, Historias y recetas de familia y La Escuelita de mis amores.

Soledad Vitali

Soledad Vitali Se graduó como técnica en Imagen y Sonido y de licenciada en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Entre Ríos. Comenzó sus trabajos en investigación en el año 1999 en el Instituto de Investigaciones Gino Germani. A partir del año 2000, incursionó en los medios de comunicación. Hasta el 2012 siguió con su carrera trabajando para Televisa y Endemol Argentina. En el 2013 regresó a su ciudad natal y comenzó su trayectoria en el área de Prensa y Comunicación Institucional.

Claudia Berleth Moya Hernández

Claudia Moya Hernández es una escritora chilena, nacida el 04 de enero de 1990, en la ciudad de Cauquenes. Desde pequeña, se interesó por el mundo de las letras. Participó y ganó varios concursos a nivel regional durante su etapa escolar, como Abrazando Letras y Microcuentos a la Chilena. Sin embargo, no fue hasta el 2020 cuando, producto de la pandemia, comenzó a escribir asiduamente y le dio a uno de sus mayores pasatiempos el lugar que merecía. Soñadora por naturaleza y enfrascada en las letras por instinto, Claudia llega con su novela prima Amigas ¿Y algo más?, con la que pretende dar a conocer y defender sus creencias sobre que el amor es amor.

Juan José Scalzo

Nació y creció en una ciudad del interior argentino, Santo Tomé. Lo que más disfruta además de los musicales como Mamma Mia! o Glee, es leer. Las historias que más le apasionan son aquellas que involucran la mitología griega y romana, como Percy Jackson de Rick Riordan. Sin dudas son sus libros favoritos, pero no puede cerrarse solo en ello. La escritura es un mundo que conoció de niño, y que lo fascinó desde entonces. En El viaje de Alex, intenta dejar un mensaje que inspire a sus lectores a ir en busca de sus sueños, aunque a veces parezca imposible.

Lorena Soledad Romero

Se graduó como psicóloga en el año 2012. Desde la infancia le encanta escribir y tener diarios íntimos. Ese fue un camino de expresión amoroso para poder contar y expresar aquello que estaba viviendo interior y exteriormente. Es una creyente de que aquello que no puede decirse mediante la voz puede usar la escritura como medio. Escribir es un proceso valioso y rico que nos da la posibilidad de ser nosotros los protagonistas y expresar desde allí lo que nos pasa, lo que sentimos, lo que pensamos. Actualmente tiene tres hijos: Benjamín, Aylín y Giovanna, quienes la inspiran a seguir apostado por nuevos aprendizajes. Sigue escribiendo en los diarios íntimos como cuando lo hacía desde niña.

Carlos Alberto Brunini

Carlos Alberto Brunini nació en Mar del plata el 2 de octubre de 1962. Terminó la primaria en la Escuela N.° 56 Constancio C. Vigil. De oficio albañil, un sueño que nació cuando tenía cuatro años. Lo apasiona la música y uno de mis hobbies es cantar. La directora del Archivo Histórico de la Infantería de Marina me dio el alto honor de escribir la historia de las vivencias de la guerra y, a partir de allí, comenzó a tener vida el sueño de ser escritor.

Fernando Garriga

Es un escritor apasionado por el autodescubrimiento. Hace años se encuentra en la búsqueda de la respuesta a la pregunta quién soy, en la que descubrió que el camino se hace cada vez más profundo, complejo y cotidiano. Es un ser sensible, conectado con su sentir y con la espiritualidad, lo que lo dota con la capacidad de percibir sus emociones, las de sus vínculos cercanos y no tan cercanos. Gracias a esta capacidad y su pasión por encontrar patrones que se repiten en todas las personas, nos brinda herramientas para la transformación personal de cada ser que se atreva a cuestionar su interior.

Silvia Alvarez

Es economista y docente en Ciencias Económicas. Actualmente es secretaria general de la Universidad Católica de Salta (UCASAL). En su trayectoria académica, cuenta con un MBA y cursa el Doctorado en Educación en la Atlantic International University (EE. UU.). Por otro lado, es investigadora de temas educativos y autora de numerosos artículos y ensayos relacionados con la temática. Estre estos, ha publicado el libro Radiografía de la educación en Salta (2019).

Lucas Pereyra

Lucas Pereyra nació en Córdoba capital, Argentina (1987). Estudió en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba y en el año 2014 se recibió de Licenciado en Pintura. Se dedica al dibujo tradicional, al digital, al modelado 3D y al video-arte.

Amalia Lucia Padovan

De profesión contadora, ejerció como tal hasta que se jubiló. Ya desde años antes comenzó a aprender a escribir literatura en talleres literarios de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza) con cuentos infantiles. En su trayectoria como escritora, formó parte del grupo de taller literario Muerde la Letra, dirigido por Ariel Bumbalo David. Además, ganó tres concursos de cuentos en el Programa San Luis Libro

Leonardo Maldonado

Leonardo Maldonado nació en Buenos Aires en 1974. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA) y Magister en Estudios de Teatro y Cine Latinoamericano y Argentino (UBA). Trabaja como docente en las áreas de comunicación, literatura y audiovisual.

Francisco Javier Vaquer y Diez de Tejada

Francisco Javier Vaquer es un publicitario, apasionado por la cultura y la lectura, lo que lo hace un amante de las artes. De ahí, salen sus hobbies favoritos: la literatura, la música, el canto, la pintura y la cocina, cuestiones a las que dedica la mayor parte de su tiempo libre, siempre sin descuidar a su familia y amigos. Además, es dueño de un estilo jovial y de continua alegría. Sus escritores referentes más influyentes fueron García Márquez, Cortázar, Tolkien y Camus, entre tantos otros.

Elba Paz

Elba Paz es una profesional de la música, además de sanadora espiritual. Ejerció como docente en los niveles inicial, primario y secundario. Paralelamente a esta profesión, comenzó a realizar prácticas de alquimia y metafísica, métodos de adivinación como el tarot, la litomancia (lectura de cuarzo) y experiencias de viajes astrales y escrituras automáticas, que luego se transformaron en registros akáshicos de seres ascendidos. A su vez, las experiencias de regresiones a vidas pasadas le abrieron una puerta hacia la comprensión y sanación física y espiritual.

Maria Lucila Fernández

Lucila Fernández (1990) es profesora en Lengua y Literatura. Tilisarense que actualmente reside en la Ciudad de Córdoba Capital. Amante de las historias, la música y el encuentro con otros.

Carlos Eduardo Antonio Ferreira

Carlos Eduardo Ferreira Bustos nació el 24 de febrero de 1947 en la ciudad de Córdoba (Argentina). Vivió en la ciudad de San Juan hasta el año 2012, cuando se jubiló como juez de la Cámara de Apelaciones, en lo Civil, Comercial y Minería luego de cuarenta y tres años de servicio. Actualmente vive en Villa Allende (Córdoba). Siempre tuvo dos pasiones que llevó en forma conjunta con el ejercicio de la magistratura: escribir y pintar. En la plástica tuvo una actividad intensa, con casi cincuenta exposiciones en San Juan y otras provincias argentinas. Esta es la primera novela que edita.

Sonia Soledad Salcedo

Sonia Salcedo nació en Junín (provincia de Buenos Aires) el 27 de marzo de 1985. Realizó sus estudios terciarios en el Profesorado en Lengua y Literatura de la misma ciudad. Actualmente reside en una localidad del distrito de General Arenales (Ferré), donde se desempeña como profesora. La lectura, la música, el arte y los deportes son sus pasiones y pasatiempos. Sus escritores referentes son Julio Cortázar, Alfonsina Storni, Alejandra Pizarnik, Elvira Sastre y Ernesto Sábato.

Jennifer Biancucci

Bahía Blanca, 1992. Jennifer es una joven oriunda de Pedro Luro. Su paso por la actuación y el cine la han llevado a comprender las vivencias humanas como propias, entendiendo que siempre habrá vida si hay historias que contar. Hoy se presenta como escritora de su primer libro, Mis intentos fallidos (2022).

Laila Raviolo

Laila Raviolo nació el 13 de enero del 2000. Es estudiante de Psicología en la Universidad de La Plata y atleta de alto rendimiento. Vivió su infancia y parte de su adolescencia en su pueblo natal, Salto Grande, ubicado en la provincia de Santa Fe (Argentina). Allí, completó sus estudios primarios y secundarios. Paralelamente, desde sus 11 años, comenzó a formarse en distintos clubes como jugadora de básquet. Tuvo su paso por las selecciones formativas nacionales y participó en torneos internacionales. El anhelo de proseguir con ambas actividades derivó en la decisión de emigrar a la provincia de Buenos Aires para complementar estudio y deporte.

Amorina García Varisco

Amorina es una alquimista cósmica. Canalizadora de los métodos Alquimia Cósmica y Alquimia 4.4. Aprendió a transformar su realidad, pasando de una en donde sus ojos no brillaban y los mandatos externos predominaban a vivir la vida que su alma se propuso antes de encarnar. Hoy se desempeña como comunicadora en el campo del autoconocimiento, y su intención es que cada persona se reencuentre con su esencia y poder personal para que no dude de vivir con autenticidad y libertad.

María Soledad Gonzalez Alemán

Soledad Gonzalez Alemán nació el 18 de enero de 1981, en Buenos Aires. Estudió Ciencias de la Comunicación (UBA), coaching ontológico, actuación, y diversas disciplinas para el desarrollo humano. Inició su vida emprendedora con la creación de La?Revista de Saavedra, proyecto editorial zonal que nucleó a cientos de emprendedores y profesionales. En el 2008, comenzó a dar los primeros cursos y seminarios de comunicación y ventas, con el objetivo de potenciar la comercialización de proyectos independientes. Durante más de diez años se destacó por acompañar el crecimiento de negocios mediante herramientas de coaching y comunicación. En 2019, junto con Nieves Alessandrini creó Café Emprendedor, un programa para impulsar negocios, basado en una selección de doce pasos fundamentales para el funcionamiento efectivo de un emprendimiento en el mercado. Ama escribir y crear contenidos para acompañar a personas en la realización de sus ideas y proyectos. Emprender desde el ser es su primer libro, escrito con el propósito de que todas las personas del mundo puedan convertir su sueño en un emprendimiento.

Antonio Sciabarrasi

Gálvez, Santa Fe, 1980. Recibió el título de veterinario por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral (Esperanza, 2006). Es especialista en Rescate y Rehabilitación de Fauna (Ecuador, 2011), diplomado en Clínica de Animales de Zoológico y Mascotas no Convencionales (México, 2017), tiene un máster en Ecología (Venezuela-España, 2020) y es estudiante de un doctorado (Argentina). Se desempeña como profesor jefe de las cátedras de Zoología, Diversidad y Ambiente, y Seminarios de Ecología en la Facultad de Ciencias Veterinarias de Esperanza (FCV-UNL) y como jefe del Hospital Veterinario del Centro de Rescate e Interpretación de la Fauna La Esmeralda, del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe. Además, es docente investigador de la Universidad Nacional del Litoral y autor de múltiples publicaciones científicas. Es conferencista internacional, miembro de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en la temática de conservación de loros y asesor de decenas de programas de conservación de estas aves en diferentes países de América y África.

micaela oritja

Nació el 17 de julio de 1998 en San Juan (Argentina), pero creció en la ciudad de Córdoba. Para los fanáticos del horóscopo como ella, es 50 % canceriana y, a veces, un poco taurina, leonina y, por qué no, acuariana también. Ama los gatos, las flores, la luna y el amor en cualquier forma y expresión. Desde chica tuvo mucha confusión sobre quién quería ser en el futuro y, aunque siempre tuvo inclinación por lo artístico, no fue hasta de grande que decidió que quería ser... feliz. Actualmente estudia, trabaja y es mamá, pero la mayor parte de su tiempo lo pasa escribiendo cada cosa que siente en los momentos más importantes de su vida. Este libro está pensado y dedicado a quienes tienen la valentía de soñar y amar a pesar de todo.

Cristián Franco

Nació un 10 de octubre de 1996. A los 25 años decidió juntar todos sus escritos que ha ido escribiendo y guardando en cajones, carpetas, notas, y decidió armar este libro para satisfacer una necesidad que lo ha carcomido durante varios años de conciencia. A pesar de que no tiene ninguna carrera literaria más que las materias de su paso por la secundaria, siempre ha estado sumergido en campos de lírica. Ha sido autodidacta siempre.

Juan pablo Pites

Juan Pablo Pites nació el 24 de junio de 1991 en Alta Gracia. Empezó a escribir en la primaria, en tercer grado, cuando una maestra le pedía cuentos como tarea. Desde ahí nunca paró. Sus hobbies son leer y escribir, sus dos grandes pasiones. Tiene una gran cantidad de libros que ha leído más de una vez.

Roberto Bustamante

Roberto Marcelino Bustamante nació Monte Grande (Buenos Aires). Su hobby favorito es hasta el día de hoy escribir escuchando música de fondo, que le sirve de inspiración. Hace más de 20 años, nacieron letras de canciones que nunca llegaron a ser canciones; hoy en día, ya transformadas en pequeñas memorias en estas páginas. Todo arrancó allá por el 2000, al intentar hacer un poema para un amor imposible, continuó con relatos para amigos, hoy muertos en vida. Así es que continuó esta ruta de pasión sin parar.

Patricio Llanquitru Infante

Patricio Llanquitrú Infante nació en la Estancia Los Remolinos (departamento Catán- Lil, Provincia del Neuquén, Argentina) el 11 de septiembre de 1943. Cursó sus estudios primarios en el colegio Ceferino Namuncurá de Junín de los Andes, en la Provincia del Neuquén. Luego continuó el secundario en el Colegio Domingo Savio de la ciudad de General Roca, en la Provincia de Río Negro. Reside en Chichinales (Río Negro) desde agosto de 1972. Es miembro fundador del Centro de Escritores “Oscar Raúl Ferro” de su ciudad de residencia (1976).

Leticia Olga Minhot

Doctora en Filosofía (Universidade Estadual de Campinas, Brasil); licenciada en Filosofía (Universidad Nacional de Córdoba); profesora titular en la cátedra Problemas Epistemológicos de la Psicología (Cátedra B) de la Facultad de Psicología (UNC); profesora titular en la cátedra de Concepciones Filosóficas, Escuela de Trabajo Social, de la Facultad de Ciencias Sociales (UNC). Editora y fundadora de la revista Representaciones, Revista de Estudios sobre Representaciones en Arte, Ciencia y Filosofía (2005-2020) (ISSN 1669-8401). Es autora del libro La mirada psicoanalítica. Un análisis kuhniano del psicoanálisis de Freud.

Jorge Ortiz Salcines

Nació en la ciudad de Buenos Aires, en 1951. De niño vivió en Tanti y luego, en la ciudad de Córdoba (Argentina). Es técnico vial y licenciado en Recursos Humanos, especialidades que lo habilitaron para el ejercicio de la docencia, que llevó a cabo por más de treinta y dos años. También desarrolló tareas como gerente y consultor en Gestión del Trabajo Humano en distintas organizaciones. Interesado por el estudio y la práctica de la escultura en cerámica y madera, expuso sus obras en el Centro Cultural del Buen Pastor, en Córdoba, y en la galería de arte Durán Gisel, en Buenos Aires. El gusto y el placer por la lectura lo motivaron a aprender escritura de ficción en los últimos años y, junto a su afecto por la historia, lo impulsaron a escribir esta, su primera novela.

Leila Elizabet Villalba

El Instituto Monseñor José Weimann se encuentra ubicado en la ciudad de Bandera, cabecera del departamento Belgrano, al sudeste de la provincia de Santiago del Estero. Es un colegio secundario confesional, mixto, fundado en 1970, perteneciente al Obispado de la Diócesis de Añatuya. El Instituto Weimann es una institución pujante, que además de promover la formación integral de las personas, está en permanente búsqueda de la excelencia académica. Trabajamos en concordancia con nuestra misión y principios, desarrollando proyectos enmarcados en los pilares que sustentan nuestra filosofía: “Sé parte del cambio”.

Valeria Estela Arce

(1981) Médica veterinaria, recibió su título en la Universidad Nacional del Nordeste de la cuidad de Corrientes (Argentina). Se considera una persona nómade, ya que ha vivido en diferentes puntos del país de Argentina y de España. Actualmente se dedica a ejercer su profesión, viajar en moto y seguir escribiendo.

Victor Mauricio Llaver

Mauricio es un periodista mendocino de extensa trayectoria, que ha realizado numerosos viajes particulares y coberturas periodísticas internacionales. Es director de la revista de negocios Punto a Punto y ha sido Fellow del International Center for Journalists (ICFJ) y la American Society of Newspaper Editors (ASNE). Es autor del libro Columnas de El Sentinel, una compilación de columnas periodísticas que escribió para el diario El Sentinel, de Fort Lauderdale, Florida. Fue uno de los creadores del programa radial In Vino Veritas y actualmente escribe la Newsletter de Mauricio Llaver y Wine Celebration.

Jorge Giliberti

Es un niño viviendo en la piel de un adulto, impulsivo, intenso y profundamente creyente. Es social pero retraído, ingenuo, crédulo, extrovertido por obligación y soñador en esencia. Está casado, es padre de seis hijos y novio de Graciela, su esposa desde hace casi treinta años. Estudió el Profesorado en Informática y Administración, aunque está convencido de que su pasión es la arquitectura y dos de sus talentos son la motivación y la disertación. Es optimista por naturaleza y un lector apasionado de libros de autoayuda. Además, es fanático de la Fórmula 1. Disfruta de la vida como se le presenta y espera ser la mejor persona que sus capacidades le permitan. Es un agradecido de su vida, de su familia y de sus amigos. También de Dios y a Dios por todo lo que ha recibido de la vida.

Gisela Carolina Weisheim

Gisela Carolina Weisheim nació el 16 de enero de 1988. Creció en Piedras Blancas (Entre Ríos). Toda su vida fue una apasionada por los textos de Ernesto Sábato y las poesías de Gustavo Adolfo Bécquer. Desde muy temprana edad escribía narraciones cortas y poesías, pero nunca se animó a compartirlas con el mundo. A los 23 años se convirtió en madre de Alejo Conrado. Con su pareja, Alfredo Cabral, constituyeron un hogar en Piedras Blancas, que se completó con la llegada de Álvaro Fidel en el año 2016. Retomó en el año 2022 sus estudios en el Profesorado en Lengua y Literatura en Cedsa (Centro de estudios a distancia de Salta). El apoyo de su familia la incentivó a dar el salto de fe. Esta historia se convierte en su primera publicación. Nunca es tarde para cumplir sueños y objetivos que nos parecen imposibles; a veces solo necesitamos un empujón para saltar el abismo de las inseguridades, extender nuestras alas y volar sin ataduras, libres, felices y en paz con nosotros mismos. Gisela Carolina Weisheim

Alejandro Sebastián Costa

Alejado del mundo literario, Alejandro Costa es el ejemplo de cómo alguien encuentra su destino en la escritura. Comenzó a mostrar sus escritos en plena pandemia a través de Instagram y fue visto por la Lic. Mariana Kerz a través del cuento erótico “Ellos” (que figura en este libro). A partir de ese momento, su obra tuvo una exposición significativa que se fue adentrando cada vez más en el arte de escribir encontrando su estilo característico para llegar a lo hoy es Alma adentro: un espacio donde la poesía y los relatos —realizados por él mismo— invitan al autor a viajar a través de sus palabras.

Ether -

Ether nació en marzo del 2000 en Buenos Aires (Argentina). Es escritora de corazón y está entregada completamente a las letras tanto para enseñarlas como para crearlas. Fanática de mundos ficticios y apasionada por la magia y los sentimientos puros. No hay un solo día en el que no piense una nueva historia. Cada una de las páginas escritas por ella es una forma distinta de conocerla. Buena suerte en el proceso.

María Paz Amante

Es una lectora aficionada, amante de sus mascotas , estudiante de la Licenciatura de Psicología, autora novata y, por sobre todas las cosas, una persona sensible que encontró la forma de expresar sus sentimientos mediante la escritura. Escribe desde que tiene uso de memoria, como un modo de descargo y de volcar sus pensamientos. Lo que en algún momento fue simplemente un hobby se convirtió en algo indispensable para su vida cotidiana. Ella se inspira en las pequeñas situaciones que se nos presentan en el día a día y les da una vuelta de tuerca. Le gusta el arte surrealista y la literatura inglesa. El libro que más la inspiró en estos últimos tiempos fue El retrato de Dorian Grey, de Oscar Wilde, aunque su primer encuentro con la lectura independiente se la debe a Edgar Allan Poe y sus cuentos oscuros. Escribe poesía porque, según su parecer, no existe nada más complejo y simple a la vez: en tan solo unas cuantas palabras combinadas, se encuentra una esencia y un sentido únicos.

Lirio Martinolich

Lirio es una persona no binaria de Gualeguaychú. Nació en el 92. Dedicó gran parte de su vida al estudio de las artes marciales, fue maestro de Pa kua e instructor de Tai chi. Tiene gran interés en la pedagogía, el lenguaje, la historia y la política. Su verdadera pasión es ayudar a la gente en lo que pueda. Entre sus autores favoritos se encuentran García Márquez, Dan Brown, Stephen King y Tolkien. Su serie favorita sigue siendo Avatar: El último maestro aire y La Leyenda de Korra, y desde siempre le interesó crear historias.

victor marcelo casiva

Marcelo Casiva nació en la provincia de San Juan el 20 de febrero de 1975. Se crio en las zonas rurales del interior de la provincia. Cursó estudios en los colegios de la zona y talleres de cine y video en el Instituto Alemán. Durante cinco años se dedicó a cubrir festivales de rock del país (Cosquín Rock, Pepsi Music, Quilmes Rock, entre otros) siendo productor y camarógrafo para un programa de televisión de la provincia de San Juan. Actualmente, es realizador de videos para bandas independientes y se desempeña como asistente técnico-pedagógico para programas del Ministerio de Educación de la Nación. Se describe como hacedor de juntadas con aquellos que sintonizan alguna locura, observador de las estrellas y admirador de las rosas.

Alejandra Marcela Baldoni

Alejandra Baldoni es un alma apasionada por el arte en todas sus formas. Soñadora, docente, creadora, madre… mujer. Amante de la psicología, la buena música y el yoga. Comenzó su camino en la escritura como una forma más de transmitir aquello que su voz calla. Conocida en la redes sociales como d.d.alma intenta llegar a sus lectores, tanto en español como en inglés, a través de las pasiones humanas que todos compartimos. “Todos somos únicos e irrepetibles y es justamente allí donde somos todos iguales. Es por ello que, si honramos la igualdad, deberíamos atrevernos a amar las diferencias.”

Melina Salerno

Melina es una pisciana millennial y porteña nacida en Parque Chacabuco en 1988. Estudió guion para medios audiovisuales en «ETER», Escuela de Comunicación. Ama escribir, le encanta bailar, tomar mate e instruirse en metafísica. Algunos de sus libros preferidos son El amor en los tiempos del cólera y Ami, el niño de las estrellas. Su primer libro es una nouvelle y se titula Amarillo (Autores de Argentina, 2021). Yo soy Lucha es su segunda obra publicada.

Agostina Bessone

Agostina D. Bessone nació en Ceres (Santa Fe), el 30 de mayo de 1993. Es profesora en Ciencias de la Educación y especialista en Ciencias Sociales, con mención en lectura, escritura y educación (FLACSO). También es diplomada en Educación Emocional para el Aprendizaje (Universidad de Villa María). Actualmente, es profesora de un Instituto Superior de Formación Docente y de una escuela de nivel medio. Además, ha desarrollado talleres literarios para niños. Sus pasiones son educar y escribir. Considera que la educación y la escritura son dos herramientas poderosas para transformar la sociedad. En este, su primer libro, nos ofrece cuentos para desarrollar la inteligencia emocional.

DAIANA GISELLA PEREYRA

Es una joven escritora apasionada del romanticismo y fiel creyente de los finales felices. Nació el 15 de febrero del año 2004 en la ciudad de Paso de los Libres (Corrientes). Actualmente reside en la isla de Río Grande (Tierra del Fuego). Le gusta vivir en constante evolución y libertad, ama disfrutar los paisajes naturales, ya que allí es donde su inspiración comienza. Escribe desde sus 12 años y le gusta leer todo aquello que haga referencia al amor. Lo único que desea es que cada lector pueda sentirse identificado en cada estrofa de sus poemas.

Gabriela Mankoff

Gabriela S. Mankoff nació en Argentina. Es artista plástica, profesora de dibujo y pintura, alquimista y estudiante de metafísica y diversas culturas ancestrales, como el chamanismo. Es fundadora de MAGA, MÁGICA ALQUIMIA y de taller escuela MAGA, donde ha creado una nueva manera de sanación a través de técnicas aplicadas y de enfoque, que no son más que una recopilación de conceptos adquiridos a través de años de estudio de diferentes guías y maestros. En la actualidad se dedica a dar talleres como Dinero y Valoración, Arte Ritual de la Mano de Piezas Sagradas, y Constelaciones con Elementales. También brinda acompañamientos personalizados donde ofrece herramientas concretas para la buena gestión de emociones, la salud emocional, siempre acompañando al crecimiento espiritual para el desarrollo y la expansión de la conciencia humana.

Cristina Elvira Lopez

Cristina Elvira López nació en La Rioja un 8 de noviembre de 1954. Siendo muy niña, su familia se trasladó a Córdoba. Tuvo una vida nómade; por ello no siente pertenencia con ninguno y a la misma vez con todos los lugares en los que vivió. Desde niña le gustó leer y escuchar historias narradas por su abuelo. Siempre estuvo en la búsqueda de respuestas a preguntas que la inquietaban y en ese caminar incursionó en Abogacía, en el coaching ontológico, en la maravillosa lengua de señas y en la pintura, hasta que descubrió el emocionante mundo de las letras. Le apasiona viajar, conocer otras costumbres y otras lenguas, hablar con los lugareños y saber de sus necesidades para luego plasmar estas experiencias en sus escritos.

Patricia Osman

Es profesora de Música con orientación en Canto, egresada de la Universidad Nacional de Litoral, Santa Fe. Se ha desempeñado como docente en los diferentes niveles de la educación formal, trabajando por una educación musical que incluya a todos, donde el canto sea una experiencia musical plena y placentera. Actualmente es auxiliar de dirección en la Escuela Coral N.º 3 Jorge Mockert de la ciudad de Nogoyá (Entre Ríos) y está a cargo de la técnica vocal en coros de niños. También es profesora de Música en el nivel secundario y docente de diferentes asignaturas en el Profesorado de Música de la Escuela Municipal de Música J. J. de Urquiza, de la ciudad de Victoria (Entre Ríos). En la educación vocal, se desempeña como formadora de cantantes de música popular de diferentes géneros, con adolescentes y adultos. Hace más de quince años está abocada a la enseñanza en la técnica vocal con grupos corales, vivenciando valiosas experiencias con grupos de jóvenes, adultos y adultos mayores. Además, ha integrado diferentes agrupaciones musicales con prestigiosos músicos de la región, interpretando géneros diversos.

ABIGAIL CLAUDIA MEDINA

Aby Medina nació en Berazategui (Buenos aires) el 19 de octubre de 1992. Vivió en Puerto Piray (Misiones) durante su niñez y adolescencia. Es profesora de Lengua y Literatura. Desde muy niña el arte del baile, la lectura y la escritura han sido su refugio, su manera de expresarse. Actualmente reside en la provincia patagónica de Santa Cruz, en Puerto Deseado. Esta es su primera obra publicada

Milagros ayelen Demaria sanchez

Milagros Ayelén Demaría Sánchez nació el 20 de enero de 1999 en España y actualmente reside en Buenos Aires. Desde chica se apasionó por la lectura. Ha publicado El arte de amar(me) en 2018

Isabel Espinoza

Isabel Espinoza nació en la Patagonia argentina. Actualmente, vive en la localidad de Puerto Deseado (Santa Cruz). Allá por los años 80, comenzó su pasión por escribir poesía libre. Fue una asidua participante de las veladas literarias de la biblioteca Florentino Ameghino, lugar donde presentó la mayoría de sus libros. Explora y recorre cotidianamente las aguas claras del río Deseado buscando las letras que presenta en cada obra. Es autora de obras narrativas y de antologías poéticas como Agua fresca, Sin lágrimas, Sol-edad, El secreto de Yenny, DetiDemi y Dedicados. Obtuvo una mención especial otorgado por la señora presidenta Lidia Gallardo del Honorable Concejo Deliberante de Puerto Deseado por la obra Agua fresca. Además, participó del acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer en el que fue elegida como mujer destacada del año por el Departamento de Políticas de Género de la municipalidad de Puerto Deseado. También obtuvo un reconocimiento por su labor cultural otorgado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Deseado.

Gustavo Dalmiro Gauna

Es licenciado en musicoterapia. Desarrolló su actividad profesional durante más de cuarenta años de atención a la infancia. Simultáneamente ha sido docente en educación especial y los niveles primarios, secundarios, terciarios en formación docente y en carreras universitarias de musicoterapia. Es miembro fundador de la Asociación Cordobesa de Musicoterapia (ACOMUS) y de Musicoterapia en la Infancia (MIN). Ha trabajado en organizaciones juveniles organizando eventos educativos en Argentina y el exterior, siempre en el ámbito de la educación no formal. Ha brindado variadas conferencias en educación, buscando enriquecer la visión educativa con las enseñanzas del arte, en particular las del mundo de la música. Ha publicado libros de musicoterapia, entre los que se encuentran Entre los sonidos y el silencio, Del arte ante la violencia, Escuchar a los niños en tiempos de la hiperactividad y Musicoterapia en la infancia (Tomo I).

Sofi Gali

Nació en Córdoba en el año 89. Desde temprana edad surgió su pasión por la música y el arte escénico. En la actualidad se desempeña como DJ y vocalista, sumergiéndose en la producción musical. Todo en ella está relacionado a lo artístico, adentrándose en la danza, el canto y la actuación y ahora nos comparte su incursión en la literatura. En uno de sus viajes como DJ surge esta historia contada en primera persona.

Maria Laura Sabbione

Nació en la ciudad de Córdoba el 4 de junio de 1988. Hija de una familia adoptiva, creció y vive actualmente en La Calera (provincia de Córdoba) junto a su esposo. Es docente de nivel primario y licenciada en Psicología. Actualmente, se dedica a dar clases en los niveles primario y secundario. Uno de sus hobbies es viajar. Con su esposo, la mochila lista y un cuaderno para registrar los recuerdos, recorrieron varios países buscando conocer la cultura y vivir experiencias diferentes. Esta posibilidad le permitió reencontrarse consigo misma y dar un nuevo sentido a su propia historia. La escritura fue su pasión desde pequeña y, luego de muchas postergaciones, se decidió a publicar su primera novela.

María Esther Fateche

Es una autora autodidacta que hoy tiene la dicha de poder editar su primer libro a la edad de sesenta y nueve años, cumpliendo de esta manera un sueño postergado por muchos años y logra llevarlo a cabo con la ayuda de su esposo y sus hijos. Su gran pasión por la escritura nace desde que aprendió a leer con la ayuda de su papá Víctor, quien la acompañaba y la motivaba a leer todos los días. Su mamá Carmen siempre le decía: “Algún día debes escribir un libro con todos esos borradores que tienes”. Y por eso, este libro es en gran parte cumplir el deseo de ellos. En gran parte esa alegría de vida, el amor por la naturaleza y estar al aire libre que ella tiene es porque sus padres se la transmitieron. Cuando cumplió dieciocho años, se puso de novia con quien desde ese momento es su gran amor, Eduardo. Dios les dio la bendición de sus dos hijos, Sebastián y Sonia, y a la vez de sus tres nietos, Santiago, Mateo y Fabrizzio, que son el motor que hace que su corazón se desborde de amor. Es por esa hermosa familia que eligió el nombre MI LEGADO para dedicárselos a ellos y al igual que a familiares y amigos. El deseo de la autora es compartir lo que tanto le gusta hacer, que es escribir.

Virginia Inés Navarro Zandron

Virginia Inés Navarro Zandron, nacida el 11 de octubre de 1972 en la ciudad de Rosario, vivió la mitad de su vida en la ciudad de Cañada de Gómez, donde cursó nivel preprimario, primario y secundario en el Colegio de Hermanas Antonianas, de donde egresó en el año 1990. Estudió en la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la UNR (promoción 1997). Fue becada por el Instituto de Hormigón Eduardo Torroja de Madrid en el año 1998. Casada en primeras nupcias, tuvo dos hijos de ese matrimonio, del que se divorció diez años después. Luego de seis años, se separó de su segunda pareja. Impregnada por el mundo de la redacción por su padre periodista y su madre egresada de la Facultad de Humanidades y Artes de Rosario, incursionó en el periodismo en su escuela y en la Cooperativa Communitas, en la cual investigó y entrevistó a destacadas personalidades y publicó artículos y audiolibros de su autoría. Escribió cuentos infantiles subidos a su canal de YouTube y el libro Bordeando los límites, aún sin editar. Participó en el concurso de cuentos de la Fundación César Egido Serrano, de Madrid. Actualmente asiste a talleres literarios particulares y de la municipalidad de Rosario; gracias a este último, incluyó relatos y poemas en su blog y en una antología local. Sus cuentos y relatos cortos están subidos como storytelling en redes sociales.

Hugo Daniel Fernandez

Hugo Fernández, nacido en septiembre del 88, creció en una familia de clase media de origen norteño. Le gusta la lectura desde pequeño, y sus referentes son Isaac Asimov, Orson Scott Card, Stephen King, entre otros. Es amante de los clásicos literarios y, sobre todo, de la ciencia ficción, que la considera en gran parte la madre de toda.

Hugo Benjamín López

Hugo López nació en Puerto Piray (Misiones, Argentina) en 1979. Es el cuarto hijo de una familia de cinco hermanos. En 1991 se trasladó con su familia a Puerto Rico de las Antillas, siguiendo a sus padres, Abel e Irma, que fueron a cumplir con sus deberes como misioneros cristianos. En la isla terminó sus estudios de bachillerato, y luego en Miami (EE. UU.) completó los dos primeros años de Bachelor in Arts. En 2003 se graduó como licenciado en Lengua Inglesa en la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay), donde había regresado a vivir con sus padres, que aún eran misioneros en ese país. De regreso a su Misiones natal, mientras trabajaba en el Parque Nacional Iguazú, estudió Periodismo; trabajó como docente en varias instituciones, y se dedicó a leer, investigar y registrar la historia de Misiones, más precisamente la historia de Iguazú, de la que también publicó varios artículos y reseñas. Actualmente, vive con su familia en Iguazú, continúa con su labor docente y dirige su sitio de Historia, Cultura y Turismo www.orembae.com

Soraya Andrea Lencina Giordano

Soraya Andrea Lencina Giordano nació en Rafaela (Santa Fe) el 23 de febrero de 1972. Fue bautizada el 29 de abril en el santoral de Santa Catalina de Siena. Desde muy temprana edad se supo hija de Dios y muy cercana a la Virgen María, que la acompañaría a lo largo de toda su vida. Luego de su confirmación en 1986 decidió seguir la latencia de su corazón, es decir, procurar conocer mejor a Dios. Se formó como líder juvenil con los hermanos maristas. En San Antonio de Arredondo (Córdoba), en uno de los campamentos juveniles, vivió por primera vez la experiencia de efusión del Espíritu Santo, que marcaría su vida y definiría su vocación ¡En Jesús! Su vida cobró un nuevo sentido, un nuevo impulso, que la orientaría hacia una meta: la unión con Dios. Es laica, madre de Julieta y Milton, actualmente abuela de Santino y Alejo. Se desempeña como agente pastoral de la salud, catequista de niños y padres, apostolado en adultos mayores en situación de calle y pastoral de adicciones, entre otras. Dentro de la Iglesia encontró diversidad de posibilidades para fortalecer la opción por Cristo. En 2007, el 15 de agosto, junto con otros laicos, vivió la experiencia de responder al llamado que María le hacía de consagrarse a su inmaculado corazón. En comunidad de convivencia con Dios, a partir del 2012 encontró su lugar, su nido dentro de la iglesia, donde conjugó su profesión como acompañante terapéutico y su fe. En la actualidad dedica tiempo a Dios, en lo cotidiano de su vida, en la oración, el servicio y su trabajo. También a la familia y a sus amigos. Todo lo ha recibido a través de María, siendo su esclava, viviendo plenamente el totus tuus.

Lourdes Hirt

Lourdes María Hirt nació en una familia de inmigrantes que se dedicaron a cultivos de la chacra. Con mucho esfuerzo, se recibió de profesora de Biología, licenciada en Genética y doctora en Biología. Realizó un largo camino hasta lograr estudios superiores. Se dedicó a la docencia universitaria y a la investigación del medio acuático, especialmente de los peces. Es una apasionada de la lectura. Como hobbies se dedica a cultivar orquídeas y además le gusta viajar, conocer nuevos lugares y a pasar tiempo con sus nietas.

Luis Osvaldo Tabor

Además de hijo de Dios, soy hijo de Pepe y de Cristina, hermano de Alicia, esposo de Miriam, padre de Pablo, Maxi, Agus y Miqueas; suegro de Gime y Manu, abuelo de Camilo y Margarita. Tengo también algunos amigos que dicen, entre otras cosas, que parezco buen tipo

Franco Paciaroni

Franco Paciaroni nació el 8 de julio de 1993 en la ciudad de Córdoba. De niño creció con la influencia de los libros del escritor Julio Cortázar y ya de adolescente empezó a escribir sus primeros cuentos. En su libro Un buen día para no morir, a través de microrrelatos, nos cuenta cómo fue su estadía en una clínica neuropsiquiátrica. Todos los relatos, escritos en la propia clínica, nos muestran la verdadera esencia de Franco. Allí comparte sus dolores y angustias, así como los momentos en que fue superando distintas etapas hasta llegar a decidir no morir.

Gabriel MArcelo Macri

-

Julieta Casnati

-

Mónica Beatriz Gerez

.

Ariel Franco Sansolini

.

Tomas Pablo Las Peñas

Nació el 18 de agosto de 1979 en San Juan (Argentina). A los 16 años ingresó a la Armada Argentina y desempeñó diversos cargos en diferentes destinos como el Destructor ARA Sarandí, Balizador ARA Punta Alta, Fragata ARA Libertad, Transporte ARA Canal de Beagle, ESMA y Edificio Libertad. Más tarde abandonó la fuerza y emigró a España. Vivió en las ciudades de Málaga y Logroño, y años después regresó a su tierra natal. Ya instalado en Argentina, se dedicó al comercio. Además, se recibIó de profesor de kick-boxing y fue músico frustrado, entre tantas cosas. Es el padre de tres hijos: Karen, Tomás y Joaquín, que sin duda son lo mejor que le pasó en la vida.