Este libro presenta un innovador enfoque con una perspectiva holística sobre la asesoría de imagen, integrando conceptos teóricos de otras áreas como la sociología y la psicología. Explora el profundo vínculo entre la imagen y los procesos mentales y emocionales, mostrando cómo influyen en la percepción de los demás y en la autopercepción.
La coherencia entre imagen e identidad es esencial para lograr una comunicación clara del mensaje. Además, comprender la carga política de la vestimenta a lo largo de la historia permite usarla estratégicamente para reforzar o desafiar las regulaciones y los mandatos sociales, promoviendo un desarrollo identitario más flexible e inclusivo.
Este nuevo abordaje permite, a través del análisis y la intervención conductual, una restructuración cognitiva para mejorar la comunicación y las relaciones, que con el entrenamiento adecuado promuevan el bienestar emocional. Esta reformulación del marco teórico amplía el alcance de su campo profesional, redefiniendo la asesoría de imagen como una especialidad que atraviesa de manera transversal a otras disciplinas orientadas al autoconocimiento y al desarrollo personal.